Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de decisiones

Son esas situaciones y momentos que a todas las personas nos toca pasar en la vida, a unos antes y a otros después. Muchas veces son circunstancias imprevistas y otras anque las veamos venir, a todos nos afecta de un modo u otro, puede ser acontecimientos relacionados con cambios, fracasos, errores, equivocaciones, pérdidas, problemas de todo tipo. Por lo duro que puedan llegar a ser, siempre se solucionan o encontramos las respuestas. También son las situaciones que afrontamos, como los retos y los saltos de obstáculos, los cuales nos ponen a prueba para sacar el coraje que llevamos dentro y que nos pone en acción. Las circunstancas son también los éxitos, triunfos y fracasos que logramos. Con esta selección de frases y citas te ayudarán a enteder mejor que cualquier éxito se logró después de muchos intentos y de haber sufrido unos cuantos fracasos.

Cuando tengas 80 años y, en un momento tranquilo de reflexión, examináis para vuestros adentros la versión más personal de vuestra trayectoria vital, veréis que la parte más densa y significativa es el conjunto de decisiones que hayáis tomado. Al fin y al cabo, somos las decisiones que tomamos.

Para que lo principal cobre fuerza hay que renunciar a los secundario.

Las chispas no surgen de la nada, sino que saltan cuando las ideas se rozan entre sí.

Mauchly y Eckert Deberían a encabezar la lista de personas a quienes hay que atribuir el mérito de inventar el computador, no porque las ideas fueron del todo suyas, sino porque tuvieron la capacidad de sacar ideas de múltiples fuentes, añadir sus propias innovaciones, materializar su visión formando un equipo competente y ejercer la mayor influencia en el curso de los acontecimientos posteriores. También habría que atribuir una gran parte del mérito a Alan Turing, por desarrollar el concepto de “ordenador universal” y luego formar parte del equipo que realizó el trabajo práctico de Bletchley Park.

De todas las cualidades de mis generales, la que más valoro es la suerte.

Napoleón

La libertad no es un atributo constante que» tenemos «o» no tenemos «. De hecho, la «libertad» no existe excepto como palabra y concepto abstracto. Solo hay una realidad: el acto de liberarnos en el proceso de tomar decisiones. En este proceso, el grado de nuestra capacidad para tomar decisiones varía con cada acto, con nuestra práctica de la vida.

Entre los que no tienen objetivo, que no tienen éxito o que no valen nada, a menudo se habla de «matar el tiempo». El hombre que siempre está matando el tiempo realmente está matando sus propias oportunidades en la vida. Mientras que el hombre que está destinado al éxito es el que hace que el tiempo viva haciéndolo útil.

No desperdicies el timpo. No lo emplees indebidamente en cosas sin valor. No lo desperdicies lamentándote por el tiempo que ya perdiste. No lo desperdicies en derrroches. No lo desperdicies en resoluciones repetidas por milésima vez y que nunca se llegan a cristalizar. No desperdices tu tiempo. Utilízalo en su TOTATILAD. Duerme, trabaja, descansa, piensa.

Porque el camino a las estrellas era un camino que se bifurcaba en dos direcciones y ninguna conducía a una meta que tuviera en cuenta las esperanzas o los temores humanos.

Sé valiente y no tengas miedo de saber que aunque tomes una decisión equivocada, lo haces por una buena razón