Son esas situaciones y momentos que a todas las personas nos toca pasar en la vida, a unos antes y a otros después. Muchas veces son situaciones imprevistas y otras aunque las veamos venir, a todos nos afecta de un modo u otro, puede ser acontecimientos relacionados con cambios, fracasos, éxitos, errores, aciertos, equivocaciones, pérdidas, … Por lo duro que puedan llegar a ser, siempre se solucionan o encontramos las respuestas. También son las situaciones que afrontamos, como los retos y los saltos de obstáculos, los cuales nos ponen a prueba para sacar el coraje que llevamos dentro y que nos pone en acción. Las circunstancias son también los éxitos, triunfos y fracasos que logramos. Con esta selección de frases y citas te ayudarán a entender mejor que cualquier éxito se logró después de muchos intentos y de haber sufrido unos cuantos fracasos.
Nuestros momentos de más lucidez suelen tener lugar cuando nos sentimos profundamente incómodos, infelices o insatisfechos. Pues es en estos momentos, empujados por la insatisfacción, cuando salimos del camino trillado y empezamos a explorar respuestas más certeras.
No celebramos el fracaso en Silicon Valley. Celebramos el aprendizaje.
Todo en la vida tiene algún riesgo, y lo que realmente tienes que aprender a hacer es cómo navegarlo.
En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes es indispensable.
Dwight Eisenhowe
El estado de equilibrio es aquel en el que ha ocurrido todo lo que podía ocurrir, es decir, un paisaje creativamente estéril.
Donde hay ruina, hay esperanza para un tesoro
A veces, replantear los límites es lo que nos lleva a la idea de crear una solución innovadora. En lugar de frustrarte repitiendo el mismo problema de siempre, replantea la pregunta de forma que suscite una solución diferente.
El jardinero medio probablemente sabe poco sobre qué está pasando en su jardín
Saber que las cosas podrían empeorar no debería impedir que intentemos mejorarlas
El progreso continuado hacia objetivos aparentemente imposibles vencerá algún día. Los retrocesos son temporales. Es mejor ignorar a la gente negativa