Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de creer

A los seres humanos nos embarga las emociones y los sentimientos, pero debemos considerar que son dos cosas bien diferentes. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que ocurren y se manifiestan de forma espontánea. En cambio, los sentimientos, es lo que hacemos con esas emociones y cómo llegamos a interpretar lo que sentimos, pues estos pueden ser positivos o muy negativos, hasta el punto de que nos impida realizar algo o nos paralice por el miedo.
La recopilación de frases y citas, muy reflexivas, en esta categoría, te ayudarán a ver las cosas desde perspectivas muy diversas de otras personas y sus experiencias. Reflexiona sobre ello y actúa en consecuencia.

Aunque el futuro sigue siendo incierto, el emprendedor se basa en una «comprensión anticipativa específica», que «no se puede enseñar ni aprender»; no se centra en lo que fue o es, sino que actúa sobre lo que espera que sea el futuro.

Favorecemos lo visible, lo incrustado, lo personal, lo narrado y lo tangible; desdeñamos lo abstracto.

Habitualmente explicamos las tendencias sociales en términos de lo que la sociedad «está preparada». Pero la única forma en que sabemos que la sociedad está preparada para algo es porque sucedió. Por lo tanto, en efecto, todo lo que realmente estamos diciendo es que “X sucedió porque eso es lo que la gente quería; y sabemos que X es lo que querían porque X es lo que pasó.

A los 80 años, cuando, en un momento de quietud, uno empieza a contarse la versión más personal de la historia de su vida, lo más rico y significativo de la narración es la serie de lecciones llevadas acabo a lo largo de la vida. Al final, somos lo que hemos elegido.

Fuente: Inicio de la conferencia dictada en la Universidad de presento el 30 de mayo de 2010.

Siembra un pensamiento y cosecharás una idea; siembra una idea y cosecharás un acto; siembra un acto y cosecharás un hábito; y, siembra un hábito y cosecharás un destino

Los emprendedores están todos un poco locos. Existe una delgada línea entre un emprendedor y un loco. Los locos ven y sienten cosas que otros no ven. El sueño de un emprendedor es a menudo una especie de locura, y le deja casi aislado. Lo que diferencia al emprendedor del loco es que el primero hace que otras personas crean en su visión.

Es importante desafiarse y esforzarse constantemente, y no quedarse atrapado en un trabajo en el que no sienta que está creciendo o aprendiendo.

Libro: Entrega de felicidad: un camino hacia las ganancias, la pasión y el propósito

Los mejores líderes son aquellos que predican con el ejemplo y son tanto seguidores de equipo como líderes de equipo. Creemos que, en general, las mejores ideas y decisiones se toman de abajo hacia arriba, es decir, quienes están en primera línea y están más cerca de los problemas y / o los clientes. El papel de un gerente es eliminar los obstáculos y permitir que sus subordinados directos tengan éxito. Esto significa que los mejores líderes son líderes servidores. Sirven a los que lideran.

Hay un maravilloso dicho que está mal. ¿Por qué subiste a la montaña? Subí a la montaña porque estaba allí. Eso es una tontería. Subiste a la montaña porque estabas aquí y tenías curiosidad si podías hacerlo. Te preguntaste cómo sería.

Los grandes líderes se esfuerzan por aumentar la autoestima de su personal. Cuando las personas creen en sí mismas, es asombroso lo que pueden lograr.