A los seres humanos nos embargan las emociones y los sentimientos, pero debemos considerar que son dos cosas bien diferentes. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que ocurren y se manifiestan de forma espontánea. En cambio, los sentimientos, es lo que hacemos con esas emociones y cómo llegamos a interpretar lo que sentimos, pues estos pueden ser positivos o muy negativos, hasta el punto de que nos impidan realizar algo o nos paralicen el miedo.
La recopilación de frases y citas, muy reflexivas, en esta categoría, te ayudarán a ver las cosas desde perspectivas muy diversas, fruto de las experiencias de otras personas. Reflexiona sobre ello y actúa en consecuencia.
El éxito, como la felicidad, no se puede buscar, llega en forma de efecto secundario de una dedicación personal, algo más importante y trascendente que uno mismo.
Tómate la vida paso a paso, muy despacio, poco a poco, y deja que compitan los demás.
Antón Chéjov a su mujer, la actriz Olga Knipper
Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.
John Lock
La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria.
Edwige Feuillere - actriz francesa (1907-1962)
La felicidad huye de quien la busca.
Ser capaz de despertarte una mañana y cambiar lo que estás haciendo, en tus propios términos, parece ser la abuela de todas las metas financieras. La independencia, para mí, no significa que dejarás de trabajar. Significa que solo haces el trabajo que te gusta con las personas que te gustan en el momento que quieras durante el tiempo que quieras.
Sin el elemento del disfrute, no vale la pena tratar de sobresalir en nada.
Llegará el momento en que te sientas cómodo con quién eres y con lo que eres —calvo o viejo o gordo o pobre, exitoso o luchando— cuando no sientas la necesidad de disculparte por nada o de negar nada. Estar cómodo en tu propia piel es el comienzo de la fortaleza.
El éxito, como la felicidad, no se puede buscar, llega en forma de efecto secundario de una dedicación personal a algo más importante y trascendente que uno mismo
Mis amigos me dicen que tengo la tendencia a señalar los problemas sin ofrecer soluciones, pero nunca me dicen qué debo hacer al respecto.