Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de dolor

A los seres humanos nos embargan las emociones y los sentimientos, pero debemos considerar que son dos cosas bien diferentes. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que ocurren y se manifiestan de forma espontánea. En cambio, los sentimientos, es lo que hacemos con esas emociones y cómo llegamos a interpretar lo que sentimos, pues estos pueden ser positivos o muy negativos, hasta el punto de que nos impidan realizar algo o nos paralicen el miedo.
La recopilación de frases y citas, muy reflexivas, en esta categoría, te ayudarán a ver las cosas desde perspectivas muy diversas, fruto de las experiencias de otras personas. Reflexiona sobre ello y actúa en consecuencia.

La ira suele ser más dolorosa que la lesión que la causó.

Si estás pasando un infierno, sigue caminando.

Nos consolamos con pequeñeces porque son menudencias las que nos afligen.

No hay dicha para aquel que no ha recorrido el camino del dolor.

Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.

Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el punto del terror; todo lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana, cagadas mentales, aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil.

No podemos juzgar la vida de otros, ya que cada persona conoce su propio dolor y renuncia. Una cosa es sentir que estás en el camino correcto, pero otra es pensar que el tuyo es el único camino

No importa lo que te pasa, importa cómo te tomas lo que te pasa

El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.

Hay mucho dolor real tras el triunfo de los ridículos. Como decía Monterroso, los enanos tienen 1/6 sentido que les permite reconocerse a simple vista.