A los seres humanos nos embargan las emociones y los sentimientos, pero debemos considerar que son dos cosas bien diferentes. Las emociones son reacciones psicofisiológicas que ocurren y se manifiestan de forma espontánea. En cambio, los sentimientos, es lo que hacemos con esas emociones y cómo llegamos a interpretar lo que sentimos, pues estos pueden ser positivos o muy negativos, hasta el punto de que nos impidan realizar algo o nos paralicen el miedo.
La recopilación de frases y citas, muy reflexivas, en esta categoría, te ayudarán a ver las cosas desde perspectivas muy diversas, fruto de las experiencias de otras personas. Reflexiona sobre ello y actúa en consecuencia.
La lucha es cuando uno se pregunta, en primer lugar, porque creó la empresa. … La lucha es cuando la gente te pregunta por qué no lo dejas y no sabes la respuesta; … La lucha no es el fracaso, pero causa fracaso, especialmente si eres débil. Siempre si eres débil; … Cada gran emprendedor, desde Steve Jobs a Marck Zuckerberg, pasaron por la lucha y lucharon, así que no estás solo. Pero eso no quiere decir que tú lo consigas. Puede que no lo consigas. Es por eso que existe la lucha; … La lucha es de donde viene la GRANDEZA.
Elige no ser dañado -y no te sentirás dañado. No te sientas perjudicado -y no lo habrás sido. Choose no to be harmed —and you won’t feel harmed. Don’t feel harmed —and you haven’t been.
Marcus Aurelius
Se ha ido. Puedes llorar porque se ha ido, o puedes sonreír porque ha vivido. Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado; tu corazón puede estar vacío porque no lo puedes ver, o puede estar lleno del amor que compartisteis. Puedes llorar, cerrar tu mente, sentir el vacío y dar la espalda, o puedes hacer lo que a ella le gustaría: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir. ( De David Harkins)
La ira suele ser más dolorosa que la lesión que la causó.
Piensa cuánto más dolorosas son las consecuencias de tu ira que las acciones que la han originado.
MARCO AURELIO
Si estás pasando un infierno, sigue caminando.
Nos consolamos con pequeñeces porque son menudencias las que nos afligen.
No hay dicha para aquel que no ha recorrido el camino del dolor.
Toda ciencia viene del dolor. El dolor busca siempre la causa de las cosas, mientras que el bienestar se inclina a estar quieto y a no volver la mirada atrás.
Sólo estoy despierto en lo que amo y deseo hasta el punto del terror; todo lo demás no es sino mobiliario amortajado, anestesia cotidiana, cagadas mentales, aburrimiento subreptil de los regímenes totalitarios, censura banal y dolor inútil.