Como bien dijo Churchill, «la actitud que tomemos ante la vida, es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.» Hemos seleccionado muchas otras reflexiones expresadas en palabras que nos hacen pensar sobre la importancia de las cualidades y actitudes positivas, acciones o conductas, de las personas ante la vida.
Mi método es diferente. No me apresuro al trabajo real. Cuando tengo una idea empiezo inmediatamente a construirla en mi imaginación. Cambio la construcción, hago mejoras y manejo el dispositivo completamente en mi mente.
La gota de agua perfora la roca, no por su fuerza sino por su constancia.
Una operación de inversión es aquella que, luego de un análisis completo, promete seguridad del principal y un rendimiento adecuado. Las operaciones que no cumplen con estos requisitos son especulativas.
Si no piensas en tus problemas y te enfocas en el trabajo, observarás como los problemas mueren por falta de alimento.
Dicho popular
No comiences con un programa, sino con un hecho.
Florence Nightingale
Es posible que uno pueda estudiar, meditar y escribir si es un empleado, pero no cuando dirige un negocio, a no ser que sea un irresponsable.
Estoy demasiado ocupado tocando. Cuando estoy tocando no presto atención a quién está escuchando. Cuando escuchaba escuchaba orquestas sinfónicas: Beethoven, Bach, Brahms, Stravinsky. No escuchas un instrumento; Escuchas música
Una idea errónea es que a los empresarios les encanta el riesgo. En realidad, todos queremos que las cosas salgan como esperamos. Lo que necesitas es un optimismo ciego y tolerancia a la incertidumbre.
Se precisa que muchos hombres, procedentes de diversos campos de la ciencia, pongan en común sus talentos para canalizar toda la investigación necesaria para el desarrollo de un nuevo dispositivo pero también es necesario fomentar el genio individual, por mucho énfasis que debamos poner en el liderazgo, la organización del trabajo en equipo, el individuo sigue siendo determinante, de una importancia suprema. Las ideas y los conceptos creativos nacen en la mente de una sola persona.
Entre los que no tienen objetivo, que no tienen éxito o que no valen nada, a menudo se habla de “matar el tiempo”. El hombre que siempre está matando el tiempo realmente está matando sus propias oportunidades en la vida. Mientras que el hombre que está destinado al éxito es el que hace que el tiempo viva haciéndolo útil.