Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de responsabilidad

Como bien dijo Churchill, «la actitud que tomemos ante la vida, es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.» Hemos seleccionado muchas otras reflexiones expresadas en palabras que nos hacen pensar sobre la importancia de las cualidades y actitudes positivas, acciones o conductas, de las personas ante la vida.

Hay tres cosas difíciles: guardar un secreto, soportar un agravio y emplear bien el ocio.

Chilón

Una operación de inversión es aquella que, luego de un análisis completo, promete seguridad del principal y un rendimiento adecuado. Las operaciones que no cumplen con estos requisitos son especulativas.

Invertir no se trata de vencer a otros en su juego. Se trata de controlarte a ti mismo en tu propio juego.

No pasa un solo día sin que tengas un impacto en el mundo que te rodea. Lo que haces, marca la diferencia, y tienes que decidir qué tipo de diferencia quieres marcar.

Jane Goodall

Es posible que uno pueda estudiar, meditar y escribir si es un empleado, pero no cuando dirige un negocio, a no ser que sea un irresponsable.

Un viejo búho sabio vivía en un roble. Cuanto más veía, menos hablaba. Cuanto menos hablaba, más escuchaba. Ahora, ¿no era él un viejo pájaro sabio?

Un físico es alguien a quien le preocupa la verdad. Un ingeniero es alguien a quien le preocupa que se haga el trabajo

John Adam Presper Eckert Jr.

Se precisa que muchos hombres, procedentes de diversos campos de la ciencia, pongan en común sus talentos para canalizar toda la investigación necesaria para el desarrollo de un nuevo dispositivo pero también es necesario fomentar el genio individual, por mucho énfasis que debamos poner en el liderazgo, la organización del trabajo en equipo, el individuo sigue siendo determinante, de una importancia suprema. Las ideas y los conceptos creativos nacen en la mente de una sola persona.

El liderazgo consiste en hacer que los demás sean mejores como resultado de tu presencia y asegurarte de que el impacto dure en tu ausencia

Lo que necesitamos, por tanto, no es más o menos dirección. Lo que necesitamos es una dirección frente que dé la bienvenida al cambio., a la duda, a lo contradictorio; una dirección que no perciba lo individual como una amenaza, que valore a las pesonas autoresponsables y que conciba la inseguridad como una oportunidad. Necesitamos una dirección de adultos y hecha por adultos; una dirección que se preocupe por el equilibrio entre dar y el recibir, que tome en serio al otro, planteándole exigencias y confiando en su capacidad para satisfacerlas; una dirección que reclame el cumplimiento de lo acordado, que sea coherente y se comunique cara a cara. Una dirección muy exigente, en los dos sentidos de la expresión: muy exigente con los colaboradores y consigo misma; una dirección que afronte sus responsabilidades, sin abdicar con escándalo de su tarea dejándola en manos de herramientas aparentemente objetivas.