Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de virtudes

Como bien dijo Churchill, «la actitud que tomemos ante la vida, es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.» Hemos seleccionado muchas otras reflexiones expresadas en palabras que nos hacen pensar sobre la importancia de las cualidades y actitudes positivas, acciones o conductas, de las personas ante la vida.

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.

El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.

La sencillez es una forma de humildad y la sencillez es una señal de la verdadera grandeza.

Vince Lombard

Amarse a uno mismo es el comienzo de una historia de amor para toda la vida.

Afortunadamente, la perseverancia es un gran sustituto del talento.

Steve Martin

Los hombres olvidan siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias.

John Lock

Un viejo búho sabio vivía en un roble. Cuanto más veía, menos hablaba. Cuanto menos hablaba, más escuchaba. Ahora, ¿no era él un viejo pájaro sabio?

Elige no ser dañado -y no te sentirás dañado. No te sientas perjudicado -y no lo habrás sido. Choose no to be harmed —and you won’t feel harmed. Don’t feel harmed —and you haven’t been.

Marcus Aurelius

Una regla de oro de la ética: piensa un momento si prefieres recibir alabanzas sin merecerlas o no recibir ninguna alabanza pero siendo una persona que las merece.

Una libertad o un placer que se basa en la esclavitud o la miseria de otra persona no puede finalmente satisfacer al yo porque es una limitación o un estrechamiento del yo, una admisión de impotencia, una ofensa contra la generosidad y la justicia. Nuestra libertad depende de la libertad de otras personas, porque nuestro destino está inextricablemente entrelazado con el de los demás, especialmente con aquellos a quienes amamos.