Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb

Nassim Nicholas Taleb. Ensayista, investigador y financiero libanés nacionalizado estadounidense. Es también miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Nueva York. Se considera a sí mismo «empirista escéptico» y cree que los científicos y los financieros sobrestiman el valor de la explicaciones racionales sobre datos del pasado e infravaloran el peso de la aleatoriedad en esos datos.  Considera que el pasado no puede usarse para predecir el futuro. El libro de Taleb El lecho de Procusto resume lo que para él es el problema central de la sociedad actual: "nosotros, los humanos, frente a los límites del conocimiento, y las cosas que no observamos, lo invisible y lo desconocido, resolvemos la tensión al expresar la vida y el mundo en ideas genéricas" Su obra The Black Swan: The Impact of the Highly Improbable se editó por primera vez en 2007.  (1960)

La madre naturaleza nos ha dado algunos mecanismos de defensa; como en la fábula de Esopo, uno de ellos es nuestra capacidad de considerar que las uvas que no alcanzamos, o que no conseguimos alcanzar, están verdes.

Recuerda que eres un cisne negro.

Contrariamente a lo que se piensa en el ámbito de la ciencia social, casi ningún descubrimiento, ninguna tecnología destacable surgieron del diseño y la planificación. La estrategia de los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba abajo y centrarse al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presenta y juguetear con ellas.

Los economistas ignoran las producciones intelectuales que se desarrollan fuera de su mundo, por muy valiosas que sean

Es posible que uno pueda estudiar, meditar y escribir si es un empleado, pero no cuando dirige un negocio, a no ser que sea un irresponsable.

Perder el tren solo produce dolor al que corre para tomarlo. Asimismo , no ajustarse a la idea de éxito que los demás esperan de uno sólo es doloroso si eso es lo que se anda buscando.

El enemigo del diablo no es un santo, sino otro diablo

Una regla de oro de la ética: piensa un momento si prefieres recibir alabanzas sin merecerlas o no recibir ninguna alabanza pero siendo una persona que las merece.

Favorecemos lo visible, lo incrustado, lo personal, lo narrado y lo tangible; desdeñamos lo abstracto.

El problema con los expertos es que no saben lo que no saben.

  • 1
  • 2
  • 4