Como bien dijo Churchill, «la actitud que tomemos ante la vida, es una pequeña cosa que marca una gran diferencia.» Hemos seleccionado muchas otras reflexiones expresadas en palabras que nos hacen pensar sobre la importancia de las cualidades y actitudes positivas, acciones o conductas, de las personas ante la vida.
Por lo general, no son los más fuertes o los más inteligentes, sino los más capaces de cambiar y adaptarse al nuevo entorno, los que sobreviven y prosperan.
La capacidad de tomar decisiones informadas basadas en datos es lo que separa a los líderes de los rezagados.
Una operación de inversión es aquella que, luego de un análisis completo, promete seguridad del principal y un rendimiento adecuado. Las operaciones que no cumplen con estos requisitos son especulativas.
Tendrás mucho más control si te das cuenta de cuando no tienes el control.
Debemos decidir, actuar y ser silenciosos.
Benjamin Constant
Para ir delante de los demás, se necesita ver más que ellos.
José Martí
Todo lo que sea ser reactivo o preventivo es adoptar una actitud de espera para adaptarte a lo que ocurra. Por el contrario, quienes son activos tratan de llevar el liderazgo. Los proactivos van más allá intentando provocar que los cambios les beneficien. Tú eliges.
Entre los que no tienen objetivo, que no tienen éxito o que no valen nada, a menudo se habla de “matar el tiempo”. El hombre que siempre está matando el tiempo realmente está matando sus propias oportunidades en la vida. Mientras que el hombre que está destinado al éxito es el que hace que el tiempo viva haciéndolo útil.
El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.
Muévete rápido y rompe objetos. Si no estás rompiendo cosas, no te estás moviendo lo suficientemente rápido.