Así es como nos encontramos muchos, siempre en medio de situaciones y del fuego cruzado de diferentes bandos, sobre el cual nos negamos a tomar partido

Así que esta es mi elección In the middle, aunque solo me valga el título, fue una de las canciones de 2018

Zedd, Maren MorrisGrey.

El mundo del arte en una nueva fase

Para aligerar las noticias, empiezo con una algo surrealista y que ocurrió en octubre de 2018, fue la espectacular autodestrucción de la famosa pintura “Girl with balloon” de Banksy, artista de graffiti británico, ¡la acababa de vender por $ 1.4 millones en Sothesby’s, famosa casa de subastas de Londres! Y allí mismo la pasó por una trituradora. Ahora la llama “Love is in the bin”, ¿esto es el mundo del arte en una nueva fase?, parece que sí, puede ser también una de las nuevas manifestaciones artísticas de este siglo, ¡hay que participar en él para entenderlo! Si te motiva empezar a saber más, ponte al día con los nuevos conceptos del arte para comprender el siglo XXI.

Conocimos a nuevos parientes lejanos

En 2018, se reescribió de nuevo la historia humana, habían hallado materiales de piedra de 2,1 millones de años en el yacimiento de Shangchen, localidad paleolítica recién descubierta de la meseta del sur de China Loess. Este hecho evidenciaba que los homínidos habían abandonado África antes de lo que se sabía.  

¿Qué habrá hecho Watson ahora?

Los investigadores descubren que Watson, nacido en 2011, se nos había hecho algo racista y puso en evidencia lo que ya sabíamos: a las máquinas hay que dotarlas de preguntas y respuestas y estas las da un humano, así que antes hay que seguir educando mejor al “terrícola” que da las instrucciones a la máquina.  J.M. Sánchez “Daze”, y su artículo   “En combate contra los sesgos de la inteligencia artificial arroja más luz sobre este tema.

En 2011 conocimos a WATSON. Recuerda cuando lo presentamos

Clint Eastwood VS Inteligencia Artificial (IA)

Un programa informático no puede, por ahora, detectar tan rápido y mejor “ciertos patrones” de conducta humana, como lo hace otro humano. Una película que trata algo este tema, que además me encantó, Golpe de Efecto” de Clint Eastwood. El argumento de la película iba de como un programa, y sus algoritmos informáticos, no podía detectar un problema gordo que tenía un jugador de baseball, que sí pudieron detectarlo las técnicas “de la vieja escuela” de un “ojeador” en el terreno de juego.  Los programas ayudan mucho, pero se necesitaba aún, el “olfato” humano que lo olía antes que una máquina.

La Telemedicina cada vez más cerca y se empieza a implantar

2018, ¿el año definitivo para implantar la telemedicina?

Formación para afrontar el cambio

Los que sí se han formado bien y siguen su avance son las cooperativas de energías renovables, que continúan con su crecimiento y serán primordiales para la transición energética nacional.

Hablando de formar al humano, leo un artículo de RETINA, “Solo una de cada cuatro empresas forma a sus empleados en competencias digitales”, según datos del estudio del Observatorio Empresarial contra la Pobreza (OEP). ¡Pues sí que vamos bien y que el Señor nos coja confesados!

¡APRENDE CON LOCURA! con GAEALEARNING

La herramienta perfecta para aprender haciendo. En GAEALEARNING utilizamos todas las herramientas y ponemos al día a CEOS; Directivos, Business Angels y nuevos creadores de STARTUPS para enseñarles a gestionar su idea y hacer que no se muera antes de tiempo, que suele ocurrir por una falta de entendimiento del equipo. Pregúntame cómo lo hago

GaeaLearning nace con el objetivo de facilitar a personas y empresas, desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo.

¿Quiénes son los más avanzados en energías renovables?

Los chinos leyeron a Rifkin, ¿te acuerdas?  ¡Sí, quien nos hablaba en 2011 de la 3ª Revolución Industrial! Bueno, pues resulta que el Sr. Jeremy Rifkin  que asesora a muchos jefes de Estado, entre ellos al gobierno de China, contaba que el premier Li después de leer su libro, estaba muy concienciado de que China se había perdido la 1ª y 2ª Revolución industrial, pero que la siguiente revolución no se les iba a pasar de ninguna de las maneras, y  para que estemos seguro de ello, mirar cómo se han puesto las pilas los últimos años China que es líder en las “Energías Renovables” y para ver también más, merece la pena que le eches un ojo a esto: China junto con India y EEUU tienen las mayores plantas fotovoltaicas

Jeremy Rifkin dando una conferencia en la Fundación Rafael del Pino.

«Si nosotras paramos se para el mundo”

En 2018, tuvo lugar la más grande manifestación feminista de la historia con el lema “si nosotras paramos se para el mundo”.

«Paramos para cambiarlo todo» ha sido el mensaje de la multitudinaria manifestación feminista que tuvo lugar en Madrid el 8 de marzo 2018, que ha echado a andar con la firmeza de las que caminan sabiendo que hacen historia. La marcha, sin precedentes, ha tenido que abrirse paso entre la multitud que abarrotaba todo el recorrido antes incluso de que empezase. No cabía un alfiler. Las consignas a favor de la igualdad y contra la violencia machista se han sucedido sin cesar, coreadas por decenas de miles de mujeres de todas las edades, peofesiones y colores (y también muchísimos hombres). Fuente: elhuffingtonpost

En 2018, dediqué un artículo al Día Internacional de la Mujer

¿El AUDIO 3D ahora reinventado como música en 8D?

El sonido 3D, el audio binaural, empezó a viralizarse y llenar las redes sociales en 2016, y este año escribimos para explicar lo qué era y contar que no era una nueva inversión sino más bien una buena estrategia de Marketing y no era algo nuevo. Esta tecnología que proporciona una sensación de realidad virtual, se debe escuchar con auriculares para sentir mejor la inmersión con la música

Ponte los auriculares y siente y escucha a QUEEN. ¡Fliparás en 8D!

Dijimos adiós

Perdimos a un ser humano excepcional, se nos fue a las estrellas, Stephen Hawking

Nuestra gran soprano, Montserrat Caballé nos dejó este año. En Francia también lloraron a Charles Aznavour.

Y nos dejó otra gran dama: “la reina del Soul”, Aretha Franklin. La legendaria canción de Otis Redding de RESPECT que ella versionó con arreglos para darle el significado que quería, podría haber sido su mejor homenaje para las manifestaciones por los derechos de la mujer de este 2018.

Aretha Franklin. Respect

Todos requerimos y queremos respeto, hombre o mujer, negro o blanco. Es nuestro derecho humano básico.

Aretha Franklin

Descubre lo mejor de cada uno de «los AÑOS 10»

Verás que a cada artículo, le puse el nombre de una canción que, se publicó en ese mismo año, no tiene porque ser que me gustara o no especialmente, es solo que la escuché y consideré idónea para darle música a lo que contaba.

(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

¿Gestionas tu correo de manera eficiente?

Por Eva Martínez - Jun 20, 2018

SMMDay, el día de los profesionales 2.0

Por Eva Martínez - Ene 24, 2018

eShow Madrid: una puerta al e-commerce y al marketing digital

Por GaeaPeople - Oct 23, 2019

Las métricas clave de Google Analytics que debes conocer

Por Eva Martínez - Dic 20, 2018

Protege tu contenido gracias a la tecnología blockchain

Por Edu Pérez - Oct 10, 2019

2015 About. Stressed Out

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Ene 14, 2020