La canción original de Europe, versionada ahora por Leo Maoracchioli, viene como anillo al dedo para ponerle la música y letra a este año 2016

El Breixit, protagonista indiscutible. Will things ever be the same again?  ¿Volverán alguna vez las cosas a ser lo mismo otra vez?   

Europa queda «tocada»

En junio, el muy elegante,  David Cameron se dio de bruces y perdía ante su compañero de partido, el muy explosivo Boris Johnson, en un referéndum para respaldar la permanencia en Europa. Desde entonces el término BREIXIT se ha convertido un estribillo que no deja de repetirse en cualquier medio de comunicación. Mientras, en el Reino Unido se seguían dando de tortas por un lado y por el otro lo celebraban, y nadie ha salido aún de su estupor por la sorpresa, tanto los ciudadanos británicos como los ciudadanos europeos.

Un nuevo inquilino llega a la Casa Blanca

Unos meses más tarde, en noviembre 2016 de EEUU, cuando vimos llorar a la imperturbable Hillary ante el muy alterable Donald, que ni pestañeó al haber conseguido la silla de POTUS para enero 2017. No sabemos quién se sorprendió más, si Mr.Trump o Ms. Clinton. El ganador lanzó su flequillo al aire, y desde entonces no ha parado de contarnos “cómo nos va a arreglar el mundo a todos” y cuán mentirosos son los demás, sobre todo los científicos, que son unos alarmistas.

Se constataba, también por otro lado, lo que con Facebook y Twitter se podía lograr. No sería solo eso lo que ayudó a ganar tanto en el Reino Unido como en EEUU, pero bastante sí que contribuyó al resultado. El “populismo” y el “negacionismo” empezaba a hacer estragos.

Miramos al cosmos para entender la colisión de los agujeros negros

Se detectaron por primera vez nuevas formas de ondas gravitacionales en el cosmos, esto ocurre al colisionar dos agujeros negros, y confirmaba lo que 100 años antes predijo Einstein con la teoría de la relatividad general. Te preguntarías ¿Podemos sentir las ondas gravitacionales o la curvatura del espacio-tiempo?

Los autores de la detección fueron los científicos del experimento LIGO que, tras un análisis minucioso de los resultados, anunciaron el descubrimiento al público el 11 de febrero de 2016, cien años después de que Einstein predijera la existencia de las ondas. (Fuente: Mundo Digital TV)

La Cuarta Revolución Industrial

Las revoluciones industriales anteriores, habían hecho posible la producción en cadena y en masa y brindaron capacidades digitales a millones de personas. Esta Cuarta Revolución Industrial, que deja atrás a la llamada tercera revolución que había empezado en los ’80 es hora fundamentalmente diferente. Se caracteriza por una gama de nuevas tecnologías que fusionan los mundos físico, digital y biológico, impactando a todas las disciplinas, economías e industrias, e incluso desafiando las ideas sobre lo que significa ser humano.

Autor: Klaus Schwab es fundador y presidente ejecutivo del Foro Económico Mundial

Las comunidades de vecinos ya pueden producir energía a nivel local

Una cosa muy interesante del 2016, nació “la Unión Nacional de Cooperativas de Consumidores y Usuarios de Energías Renovables” ahora conocida como la Unión Renovables COOP.  Uno de los aspectos, de las fuentes de energías renovables (FER), es su gran potencial transformador también en lo social, las comunidades de vecinos ya pueden producir energía a nivel local y empiezan a unirse en cooperativas. Vamos a seguir esta gran noticia, y mucho, los siguientes años.

Energías Renovables

Me interesa mucho todo el tema de las nuevas energías por eso esta noticia me gustó mucho porque solo dos años atrás en 2014, había leído que en el País valenciano, la comunidad autónoma con más cooperativas eléctricas veía amenazada su posible crecimiento y se alegraban solo ¡porque que al menos les hubiesen incluído en el BOE!, y eso que la visión era pesimista pues las normativas existentes apuntaban a no dejarles crecer. Así estaba la situación en el 2014: El Cooperativismo para apagar el poderoso oligopolio eléctrico.

La revolución del internet de las cosas llegará en 2020

Me gusta estar avanzada a lo que estar por venir, para empezar a crear contenido sobre las nuevas tecnologías que se acercan, en qué nos afecta, en qué beneficia, a quién y sobre qué debemos formarnos para entenderlo y sobre todo para guiar a nuestros clientes. Por eso en 2016 escribí sobre el Internet de las Cosas (IoT), tema además que me encanta, solo era una aproximación e introuducción a uno se mis sesiones formativas de nuevas tecnologías e innovación.

Algunos acuerdos importantes de negocios en 2016

Dijimos adiós a:

David Bowie, Leonard Cohen, Prince y también a Fidel Castro, el nuevo amigo que EEUU había hecho el año anterior.

«No hay nada qué aprender del éxito. Todo se aprende del fracaso.»

David Bowie

Descubre lo mejor de cada uno de «los AÑOS 10»

Verás que a cada artículo, le puse el nombre de una canción que, se publicó en ese mismo año, no tiene porque ser que me gustara o no especialmente, es solo que la escuché y consideré idónea para darle música a lo que contaba.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

3 claves para gestionar el correo electrónico de forma eficiente

Por Eva Martínez - Nov 29, 2018

Exprime tu presencia en redes sociales con las mejores herramientas

Por GaeaPeople - Ene 30, 2018

Regalos tecnológicos para empezar 2018

Por GaeaPeople - Dic 21, 2017

Nos quedamos con lo mejor de 2016

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Ene 3, 2017

Instagram, también para buscar trabajo

Por GaeaPeople - May 23, 2017

#NoSinMujeres

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - May 25, 2018