El color de este año es:

¡Barack no se rindió, el lema para la campaña había sido ¡Forward! y esta se cumplió. Sí, ¡siguió adelante!  y así como otros protagonistas de este año.

.. Obama podía haber cantado perfectamente con Jason Mraz la canción del 2012,  I wont give up

Porque incluso si las estrellas se queman. … Algunas incluso caen a la tierra. … Tenemos mucho que aprender. Dios sabe que vale la pena. No, no me rendiré …

Jason Mraz

Forward”

Barack Obama  había ganado en las elecciones del 2008  con el slogan “Win the Future”, y por entonces, Chris Hughes,  la cara menos conocida de Facebook, había sido su jefe de campaña de redes sociales. En 2012 el lema “Forward” -¡adelante! – hizo de nuevo ganador a Obama, como presidente de EEUU por otros 4 años más, hasta 2016.

Hacia adelante fue también la astronomía cuando el CERN,  institución europea que investiga la física de partículas, anunció en Julio de ese año que habían descubierto el Bosón de Higgs, ¿Entendiste lo qué era? Yo ni idea, pero como soy muy curiosa entendí algo, resumidamente es como algo así:  “la que ayuda a que todas las partículas tengan masa”, ¡a saber!.  Mejor consultar a Mariam Tórtola. Doctora en Física, que explica muy bien eso de la llamada  “partícula de Dios”,

Y el Rover Curiosity encontró piedras en Marte en agosto, ¡solo nos faltaba eso! No habíamos aprendido aún a entender del todo a lo del Bosón, como para empezar a entender qué implicaba de que hubiese la posibilidad de encontrar agua en el planeta rojo. Bueno, lo averiguaremos en el futuro, si no lo lees no pasará nada, sabrás por la tira de películas que se harán sobre el tema, eso seguro.

mars-rover-curiosity

El escenario más grande del mundo

En 2012 Facebook compra Instagram por $1.000 mill. Y su competidor, Youtube, la plataforma de búsqueda más importante después de Google, consigue el primer vídeo en alcanzar el primer billón de visitas: era el vídeo de un chico coreano,  Psy y su- Gangnam Style. Nos enteramos de paso que había un nuevo género musical pop que se llamaba K-POP, Unos años más tarde Despacito  lo destronó, pues sobrepasó  los 6 billones de visitas, ¿cómo no acordarse? estuvimos bastante saturados de ellos, ¡los teníamos hasta en la sopa!

Conclusión, si aún no te habías dado cuenta, YouTube no era ya solo la nueva televisión sino El escenario más grande del mundo” (LV.Magazine, 14-04-013).

Otra novedad, hasta 2012 no llegó Tinder, la aplicación de ligar más popular del mundo, o más correctamente, la app líder para conocer nueva gente, como exhibe su promoción. 

Fracasa, hasta que llegue el éxito: «Fail better»

Vimos como el fracaso está mejor visto que nunca y Google es el mejor ejemplo, de la misma manera que compra nuevas empresas y crea aplicaciones, cierra tantas que ya hemos perdido la cuenta, aunque sí que sabemos estas que desaparecieron, unas 170 de las cuales 19 eran aplicaciones.

 “Fail better”, que en Silicon Valley se traduce así “fracasa, hasta que llegue el éxito”, una fórmula no tan nueva que siempre ha existido, para animar a los emprendedores. O sea, que sí, FAIL BETTER, pero dilo en inglés, pues siempre sonará mejor.

Otra aplicación, la popular Vine, también se fue. A fecha de cierre contaba con 200 millones de usuarios conseguidos en apenas 3 años, era una divertida plataforma de vídeos cortos de no más de 6 segundos, propiedad de Twitter. La diversión siguió luego, en su lugar apareció la aplicación china TikTok, que heredó a los usuarios de Vine que se habían quedado huérfanos en el mismo año, y en poco tiempo se convirtió en uno de los grandes fenómenos culturales de la década.

Seguro que no conocías todas estas Redes Sociales

Paul Krugman, asustó mucho a unos y le hizo el día a otros

En la parte de la economía, las palabras del Sr. Paul Krugman, asustaron mucho al gobierno de entonces y a la ciudadanía de paso, pues no se explicó muy bien con lo de la posibilidad de aplicar un “corralito” a lo Argentina para España. Teniendo en cuenta que había sido el premio nobel de economía en 2008, se suponía que lo que dijera nos lo teníamos que creer, pero tengamos cuidado siempre de lo que digan los economistas, ya se sabe que no siempre sus palabras son profecías. Lo que dijo por entonces  “Los ciudadanos españoles deberían pedir al gobierno que se levantara ante Berlín”

Invisible Children en 2012, recibió una atención mediática sin precedentes y de forma

El cortrometraje StopKony  (#stopkony) lanzado por Invisble Children en 2012, recibió una atención mediática sin precedentes y de forma inesperada, de la noche a la mañana, consiguió  más de 100 millones de visitas en menos de una semana. Aunque recibió un montón de críticas por la inexactitud de sus datos, sirvió para llamarnos la atención sobre quién era Joseph Kony o también llamado señor de la guerra, por sus crímenes y abusos contra los derechos humanos.

¿Nuevas enfermedades?

En este año se detecta en Oriente Medio el Síndrome respiratorio por coronavirus (MERS-CoV). Los médicos a los que les hemos oído esto por primera vez, cuentan que es algo similar al SARS-CoV (Síndrome Respiratoria Agudo Severo). La OMS anunció que estaba estudiando la caracterización de esta enfermedad.

Como ya en 2003 la OMS ya notificó que en China se había detectado esta nueva enfermedad, mejor que no perdamos de vista lo qué pueda ser. No sé, ya sabéis cuando en China o EEUU llama la atención sobre algo, mejor no dejarlo pasar por alto.

El informe de salud de este año que además ayuda para mejorar tu inglés, y puedes escuchar y entender bien sobre lo qué es MERS-CoV o Coronavirus de Medio Oriente

ADIOS a: Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la luna y Whitney Houston.

«En la vida hay que aceptar un porcentaje de riesgo dependiendo de lo que vayas a conseguir.»

Neil Armstrong

Descubre lo mejor de la década año a año

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario