Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de mercados

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

Las redes no ofrecen una droga milagrosa, una estrategia que te hace invencible en cualquier entorno empresarial. El papel verdaderamente importante que desempeñan las redes es ayudar a las organizaciones existentes a adaptarse a las condiciones del mercado que cambian rápidamente. El concepto mismo de red implica un enfoque multidimensional.

El individualismo no implica, necesariamente, egoísmo. Tiene más que ver con la realización personal, con el ser una persona plena. Para bien o para mal cada persona es un universo de ofertas y demandas en un mercado global.

En un mundo conectado, el concepto de marketing mix ha evolucionado para dar cabida a una mayor participación de los clientes. La combinación de marketing (las cuatro P: product / price /place /promotion) debe redefinirse como las cuatro C (creation /creación conjunta; coin /moneda; comunity / activación comunitaria & conversation.

Una buena empresa ofrece excelentes productos y servicios. Una gran empresa también ofrece excelentes productos y servicios, pero también se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor.

El marketing no es el arte de saber cómo vender. Es el arte de sabere qué debes producir.

La estrategia para los descubridores y emprendedores es confiar menos en la planificación de arriba hacia abajo y centrarse en el máximo retoque y reconocer las oportunidades cuando se presenten. Así que no estoy de acuerdo con los seguidores de Marx y los de Adam Smith: la razón por la que los mercados libres funcionan es porque permiten que la gente tenga suerte, gracias a la prueba y el error agresivos, no dando recompensas o «incentivos» por la habilidad. La estrategia es, entonces, jugar tanto como sea posible e intentar recolectar tantas oportunidades de Black Swan como sea posible

Lanzas un sitio, ves lo que funciona y continúas haciéndolo mejor.

El software tiene que ver con la escala. Cuanto más grande seas más rentable eres. Si vendemos dos veces más software, no nos costó el doble desarrollar ese software. Así que mientras más clientes tengas, más te favorece la escala.

Las iniciativas de microfinanzas son modelos muy interactivos. El oficial de préstamos se reúne con grupos locales de prestatarios cada semana, comparten consejos y técnicas. Hay mucha capacitación y aprendizaje en curso, lo que aumenta el costo del modelo.

Es común que se piense, equivocadamente, que quienes están a favor del libre mercado también están a favor de todo lo que hacen las grandes empresas. Nada podría alejarse más de la verdad.