Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.
El liderazgo consiste en hacer que los demás sean mejores como resultado de tu presencia y asegurarte de que el impacto dure en tu ausencia
No le digas a la gente cómo hacer las cosas. Diles qué hacer y déjales que te sorprenda.
Tú no inspiras a tus equipos mostrándoles lo grandioso que eres. Tú los inspiras enseñándoles lo grandiosos que son ellos
La autonomía del individuo parece ser complementada y mejorada por el movimiento del grupo; mientras que la eficacia del grupo parece depender de la libertad del individuo.
Es un trabajo fundamental de cualquier emprendedor maximizar la creatividad y crear el tipo de atmósfera a tu alrededor que aliente a las personas a tener ideas. Eso significa estructuras abiertas, de modo que se pueda desafiar el pensamiento aceptado.
Hay que mirar el liderazgo a través de los ojos de los seguidores y hay que vivir el mensaje. Lo que he aprendido es que las personas se motivan cuando las guias a la fuente de su propio poder y cuando conviertes en héroes a los empleados que personifican lo que quieres ver en la organización.
Los mejores líderes son aquellos que predican con el ejemplo y son tanto seguidores de equipo como líderes de equipo. Creemos que, en general, las mejores ideas y decisiones se toman de abajo hacia arriba, es decir, quienes están en primera línea y están más cerca de los problemas y / o los clientes. El papel de un gerente es eliminar los obstáculos y permitir que sus subordinados directos tengan éxito. Esto significa que los mejores líderes son líderes servidores. Sirven a los que lideran.
Los grandes líderes se esfuerzan por aumentar la autoestima de su personal. Cuando las personas creen en sí mismas, es asombroso lo que pueden lograr.
Escucha a todos en tu empresa e incentiva la comunicación.
Para delegar responsabilidades en tu organización, y hacer que las buenas ideas se desarrollen junto con las responsabilidades, debes escuchar lo que tus colaboradores y asociados están tratando de decir.