Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de productividad

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

Lo que necesitamos, por tanto, no es más o menos dirección. Lo que necesitamos es una dirección frente que dé la bienvenida al cambio., a la duda, a lo contradictorio; una dirección que no perciba lo individual como una amenaza, que valore a las pesonas autoresponsables y que conciba la inseguridad como una oportunidad. Necesitamos una dirección de adultos y hecha por adultos; una dirección que se preocupe por el equilibrio entre dar y el recibir, que tome en serio al otro, planteándole exigencias y confiando en su capacidad para satisfacerlas; una dirección que reclame el cumplimiento de lo acordado, que sea coherente y se comunique cara a cara. Una dirección muy exigente, en los dos sentidos de la expresión: muy exigente con los colaboradores y consigo misma; una dirección que afronte sus responsabilidades, sin abdicar con escándalo de su tarea dejándola en manos de herramientas aparentemente objetivas.

La IA, junto con la PNL, puede mejorar la productividad de las operaciones de cara al cliente asumiendo tareas de menor valor y capacitando al personal de primera línea para adaptar su enfoque. Los chatbots pueden manejar conversaciones simples y de gran volumen con una respuesta instantánea. La RA y la RV ayudan a las empresas a ofrecer productos atractivos con una mínima participación humana. Por lo tanto, los especialistas en marketing de primera línea pueden concentrarse en brindar interacciones sociales altamente codiciadas solo cuando lo necesiten. Acelere la ejecución de marketing.

El software tiene que ver con la escala. Cuanto más grande seas más rentable eres. Si vendemos dos veces más software, no nos costó el doble desarrollar ese software. Así que mientras más clientes tengas, más te favorece la escala.

Si las cosas innecesarias aportan claridad o simplicidad, se han de incorporar.

El pensamiento creativo es importante también para las organizaciones, para descubrir mejores maneras de conseguir calidad, reducción de los costes y optimizar la productividad

Dedicar el tiempo necesario para relajarse y descansar, es un elemento clave para incentivar nuestra creatividad. Existe el incorrecto pensamiento de que la productividad óptima se consigue únicamente a través de las horas de dedicación. Sin embargo, este tipo de visiones acaban generando situaciones de burnout, o lo que es lo mismo, trabajadores sobrepasados por el tiempo y esfuerzo destinados a una labor.

En la práctica, a nadie le importa si el trabajo es útil o inútil, productiva o parasitaria; lo único que se exige es que sea rentable.

Libro: Down and Out en París y Londres

Si hay algún secreto de la eficacia, es la concentración. Los ejecutivos efectivos hacen lo primero primero y hacen una cosa a la vez.

Hasta que no podamos administrar el tiempo, no podemos administrar nada más.

No hay nada tan inútil como hacer con gran eficacia algo que no debería hacerse en absoluto.