Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de investigación

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

Miramos a la ciencia como algo muy elitista, que sólo pocas personas pueden aprender. Eso simplemente no es cierto. Sólo tienes que comenzar temprano y dar a los niños una base.

Es por la lógica que probamos, pero por intuición que descubrimos.

Primero viene la intuición. El rigor viene después.

El cálculo tiene éxito al dividir problemas complicados en partes más simples. Esa estrategia, por supuesto, no es exclusiva del cálculo. Todos los buenos solucionadores de problemas saben que los problemas difíciles se vuelven más fáciles cuando se dividen en partes. El movimiento verdaderamente radical y distintivo del cálculo es que lleva esta estrategia de dividir y conquistar al extremo más extremo, hasta el infinito.

Favorecemos lo visible, lo incrustado, lo personal, lo narrado y lo tangible; desdeñamos lo abstracto.

Mis herramientas favoritas para crear son: Libros, revistas, charlas, gaeasmartdata, viajes, exposiciones, repasar experiencias, galerías de arte… y utilizo Canva y el magazine de GaeaPeople para poner orden a las ideas que me surgen

Formular nuevas preguntas, descubrir nuevas posibilidades, abordar los viejos problemas desde un nuevo ángulo… requiere imaginación creativa; de ella surgen los verdaderos avances de la ciencia.

Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle

Usted ve, pero no observa. La distinción es clara.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle

Usted sabe que mi método se basa en la observación de tonterías.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle