Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de aprendizaje

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

Al contrario de muchos colegas jóvenes, creo que tiene sentido estudiar los clásicos. Ciertamente hay muchos jugadores a los que admiro; Intento aprender de todos los grandes maestros, tanto del pasado como del presente.

Cuando hablamos en términos de “la regla del 30 por ciento de la alfabetización digital”, es lo que se considera el umbral mínimo o la fluidez que una persona necesita para participar y contribuir en un contexto digital.

Leer un libro sobre administración no lo convertirá en un buen gerente más de lo que un libro sobre guitarra lo hará un buen guitarrista, pero puede ayudarlo a pensar en los conceptos más importantes.

Debes estudiar la jugada final antes de cualquier otra cosa.

José Raúl Capablanca ( ajedrecista cubano, tercer campeón mundial de ajedrez de 1921 a 1927)

Siempre estoy haciendo lo que no puedo hacer, para poder aprender cómo hacerlo

No hay genio sin aburrimiento.

Se precisa que muchos hombres, procedentes de diversos campos de la ciencia, pongan en común sus talentos para canalizar toda la investigación necesaria para el desarrollo de un nuevo dispositivo pero también es necesario fomentar el genio individual, por mucho énfasis que debamos poner en el liderazgo, la organización del trabajo en equipo, el individuo sigue siendo determinante, de una importancia suprema. Las ideas y los conceptos creativos nacen en la mente de una sola persona.

La principal lección que se extrae del nacimiento de los ordenadores es que la innovación suele comportar un esfuerzo en grupo, que implica la colaboración entre visionarios e ingenieros, y que la creatividad proviene de inspirarse en muchas fuentes. Solo en los libros de cuentos los inventos sobrevienen como un rayo, o como una bombilla que se enciende sobre la cabeza de un individuo solitario en un sótano, una buardilla o un garaje.

Si al principio una idea no es completamente absurda, no existe la menor esperanza de lograr algo a partir de ella.

Saber que las cosas podrían empeorar no debería impedir que intentemos mejorarlas