Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de inversión

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

En Silicon Valley más que un lugar es un estado mental, un ecosistema de emprendedores, tipos de inversores, las corporaciones y talento humano se unen y son capaces de trabajar colaborativa mente. Además, practican el Networking bien entendido, como una de sus herramientas habituales de conexión, del mismo modo que en el colegio nos dedicábamos a intercambiar cromos, yo te presento a X y tú me presentas a Y, en donde X e Y puede ser un inversor, una posible contratación o un posible cliente. Todo ello balanceado con una regla no escrita que consiste en buscar el favor que se devuelve con otro favor, de forma sana y natural

Tres componentes hacen a un emprendedor: la persona, la idea y los recursos para hacerla realidad.

Te diré el secreto para hacerse rico en Wall Street. Ser codicioso cuando los demás son prudentes y ser prudente cuando los otros son codiciosos.

No importa cuánto talento tengas, ni lo mucho que te esfuerces: algunas cosas requieren tiempo. No se puede gestar un bebé en un mes dejando a nueve mujeres embarazadas.

Insisto en dedicar mucho tiempo, casi cada día, a sentarme y pensar. Es algo poco habitual en las empreas estadounidenses… Yo leo y pienso mucho más que la mayoría de los empresarios, y tomo muchas menos decisiones impulsivas.

Para acceder al capital privado, debe proporcionar un rendimiento competitivo de la inversión. Para brindar rendimientos competitivos a los inversores, debe operar de manera rentable y pensar en sí mismo como una empresa.

Las iniciativas de microfinanzas son modelos muy interactivos. El oficial de préstamos se reúne con grupos locales de prestatarios cada semana, comparten consejos y técnicas. Hay mucha capacitación y aprendizaje en curso, lo que aumenta el costo del modelo.

Si las cosas innecesarias aportan claridad o simplicidad, se han de incorporar.

La probabilidad de éxito para la mayoría de las iniciativas emprendedoras es reducida y las que triunfan lo hacen debido a una combinación única de visión, inspiración, aguante y una buena dosis de suerte.

Libro: Los secretos de Silicon Valley - DIGITAL- Cómo funcionan los Venture Capitals

El principio básico es que la mayoría de las ideas no son propiedad de nadie, y es probable que determina el éxito de un negocio. Al final, lo que importa es la realización de la idea ponerla en marcha, y esto se logra si los miembros de un equipo son capaces de trabajar conjuntamente por una visión expresada con claridad.