Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de equipos

Las experiencias de otras personas de Empresa, Gestión y Negocios nos pueden ayudar a ver desde otros puntos de vista o de cómo afrontar una situación, pueden ser muy inspiradores. Es por lo que ya han pasado, han superado, han fracasado, lo han vuelto a intentar y han ganado. Hemos clasificado, estas reflexiones, por áreas profesionales dentro de la empresa o por su temáticas o área de conocimiento del que queremos tomar ideas.

Tú no inspiras a tus equipos mostrándoles lo grandioso que eres. Tú los inspiras enseñándoles lo grandiosos que son ellos

La autonomía del individuo parece ser complementada y mejorada por el movimiento del grupo; mientras que la eficacia del grupo parece depender de la libertad del individuo.

Cuelga tu idea en un gancho que todos puedan leer.

Lo que necesitamos, por tanto, no es más o menos dirección. Lo que necesitamos es una dirección frente que dé la bienvenida al cambio., a la duda, a lo contradictorio; una dirección que no perciba lo individual como una amenaza, que valore a las pesonas autoresponsables y que conciba la inseguridad como una oportunidad. Necesitamos una dirección de adultos y hecha por adultos; una dirección que se preocupe por el equilibrio entre dar y el recibir, que tome en serio al otro, planteándole exigencias y confiando en su capacidad para satisfacerlas; una dirección que reclame el cumplimiento de lo acordado, que sea coherente y se comunique cara a cara. Una dirección muy exigente, en los dos sentidos de la expresión: muy exigente con los colaboradores y consigo misma; una dirección que afronte sus responsabilidades, sin abdicar con escándalo de su tarea dejándola en manos de herramientas aparentemente objetivas.

No preguntes qué puede hacer por ti el equipo. Pregunta qué puedes hacer tú por él.

Magic Johnson

Es un trabajo fundamental de cualquier emprendedor maximizar la creatividad y crear el tipo de atmósfera a tu alrededor que aliente a las personas a tener ideas. Eso significa estructuras abiertas, de modo que se pueda desafiar el pensamiento aceptado.

No necesitamos tener una empresa de 100 personas para realizar esa idea.

Los mejores líderes son aquellos que predican con el ejemplo y son tanto seguidores de equipo como líderes de equipo. Creemos que, en general, las mejores ideas y decisiones se toman de abajo hacia arriba, es decir, quienes están en primera línea y están más cerca de los problemas y / o los clientes. El papel de un gerente es eliminar los obstáculos y permitir que sus subordinados directos tengan éxito. Esto significa que los mejores líderes son líderes servidores. Sirven a los que lideran.

Información es poder y lo que usted gana en dar poder a sus colaboradores es mucho más que el riesgo de que esas informaciones lleguen a oídos de su competencia.

Para delegar responsabilidades en tu organización, y hacer que las buenas ideas se desarrollen junto con las responsabilidades, debes escuchar lo que tus colaboradores y asociados están tratando de decir.