El progreso es la evolución natural de todo lo que es nuestra vida, que siempre conlleva cambios, transformaciones, crecimiento personal, pequeños y grandes descubrimientos. Gracias a la innovación, la acción, la visión y el hacer de muchas personas es con lo que se logra que la humanidad avance y continúe.
La gente se siente ansiosa, porque no conoce las reglas ni el resultado. Ocurre entonces que las personas prefieren quedarse quietas, se sienten seguras con las normas que ya conoce, y no las quieren cambiar, ya que no saben adonde las conducirán.
Margaret Arwood
El cambio produce dos efectos: uno idealista, que hace pensar que todo está mejorando, y otro, de ansiedad.
Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie.
Nuestro mundo es cada vez más complejo, a menudo caótico y siempre dinámico. Esto hace que pronosticar sea algo entre tremendamente difícil y realmente imposible, con un fuerte cambio hacia lo segundo a medida que los plazos se alargan.
Una vez que sabemos algo, nos resulta difícil imaginar cómo sería no saberlo
Aquellos que no recuerdan el pasado están condenados a repetirlo.
No es el deseo de ser hermosa, lo que está mal, sino la obligación de serlo.
En la vida es así cada momento clave, tenemos que renunciar a una parte de lo que somos, para llegar a hacer lo que de verdad podemos ser.
Álex Rovira
El progreso consiste en renovarse.
Miguel de Unamuno
El mundo se está convirtiendo en una caverna igual que la de Platón: todos mirando imágenes y creyendo que son realidades.
José Saramago