En este apartado de FRASES y CITAS agrupamos todo lo relacionado con las comunidades, las personas, su mundo y su entorno social, que son su familia, amistades, tradiciones y formas de vida. También es todo lo relativo a los pueblos, las naciones, la religión y las creencias. Recogemos las mejores reflexiones sobre la humanidad y la política que rige nuestras vidas.
No vivimos a la altura de nuestras capacidades, sino a la altura de nuestras creencias. La gente olvidará lo que dijiste o hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir. Me ha llevado 10 años tener éxito de la noche a la mañana.
Woody Allen
Una libertad o un placer que se basa en la esclavitud o la miseria de otra persona no puede finalmente satisfacer al yo porque es una limitación o un estrechamiento del yo, una admisión de impotencia, una ofensa contra la generosidad y la justicia. Nuestra libertad depende de la libertad de otras personas, porque nuestro destino está inextricablemente entrelazado con el de los demás, especialmente con aquellos a quienes amamos.
La ciencia es la única religión de la humanidad.
Lo intelectual, lo moral, lo religioso me parecen todos naturalmente unidos y entrelazados en un todo grande y armonioso.
No queremos realmente tener un padre en el cielo, sino un abuelo, una benevolencia senil que disfruta viendo a los jóvenes, como suelen decir los ancianos, ‘pasándolo en grande’; un ser cuyo plan para el universo fuera sencillamente poder decir de verdad al final de cada día: ‘todos se lo han pasado bien.
Aquellos que anuncian que luchan en favor de Dios son siempre los hombres menos pacíficos de la Tierra. Como creen percibir mensajes celestiales, tienen sordos los oídos para toda palabra de humanidad.
Ríos, lagunas, lagos y arroyos: todos tienen diferentes nombres, pero todos contienen agua. Al igual que las religiones, todas contienen verdades.
A fuerza de verlo todo, se termina por soportarlo todo … A fuerza de soportarlo todo, se termina por tolerarlo todo… A fuerza de tolerarlo todo, terminas aceptándolo todo … A fuerza de aceptarlo todo, finalmente lo aprobamos todo.
No tengo objeciones contra la religión de nadie, sea cual sea, mientras esa persona no mate ni insulte a ninguna otra por no creer lo mismo.