Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de comunidades

En este apartado de FRASES y CITAS agrupamos todo lo relacionado con las comunidades, las personas, su mundo y su entorno social, que son su familia, amistades, tradiciones y formas de vida. También es todo lo relativo a los pueblos, las naciones, la religión y las creencias. Recogemos las mejores reflexiones sobre la humanidad y la política que rige nuestras vidas.

La vida es un deporte de Contactos… No es tanto lo que sabes lo que cuenta, sino a quien conoces.

Dra. Herminia Ibarra (Escuela de negocios de la Universidad de Harvard)

Ellos lideraron el movimiento (por los derechos civiles), pero fueron ellas quienes lo organizaron.

Rosa Parks (activista afroamericana, figura importante del movimiento por los derechos civiles en EEUU)

En una economía del conocimiento, un buen negocio es una comunidad con un propósito, no una propiedad.

No todas las páginas pueden estar conectadas entre sí. Comenzando desde cualquier página, podemos únicamente alcanzar alrededor del 24% de todos los documentos; lo demás es invisible para nosotros, inalcanzable a la hora de surfear en la red. Esta es una consecuencia de las varias razones técnicas por las que los enlaces de la Web están direccionados. En otras palabras, a través de un URL, podemos viajar únicamente en una dirección, aunque pareciera que viajáramos en múltiples direcciones, no es así.

Las redes no ofrecen una droga milagrosa, una estrategia que te hace invencible en cualquier entorno empresarial. El papel verdaderamente importante que desempeñan las redes es ayudar a las organizaciones existentes a adaptarse a las condiciones del mercado que cambian rápidamente. El concepto mismo de red implica un enfoque multidimensional.

Hotmail mejoró su tasa de difusión al eliminar el umbral de adopción que experimentan las personas. Primero, es gratis; por lo tanto, no tiene que pensar si está haciendo una inversión inteligente. En segundo lugar, la interfaz de Hotmail facilita el registro. En dos minutos tienes una cuenta; por tanto, no hay inversión de tiempo. En tercer lugar, una vez que se registra, cada vez que envía un correo electrónico, ofrece publicidad gratuita para Hot-mail. Combine estas tres características y obtendrá un servicio que tiene una tasa de infección muy alta, un mecanismo integrado para propagarse. Las teorías de marketing tradicionales le dirán que la combinación de servicio gratuito, un camino de aprendizaje bajo y un alcance rápido a través del marketing de consumo ha puesto el producto por encima del umbral, y por eso ha llegado a todo el mundo. Basado en nuestra nueva comprensión de la difusión en redes complejas, ahora sabemos que esto es solo parcialmente correcto. Es cierto que tienes una tasa de propagación muy alta. Pero tampoco tienes ningún umbral. Los productos y las ideas se difunden al ser adaptados por hubs, los nodos altamente conectados de la red de consumidores.

Si es posible que algo auténtico de la vida humana sobreviva en este futuro al que hemos sido precipitados, ese algo no tendrá lugar en la Red. La Red se ha convertido en un barrio demasiado transitado o frecuentado, en una sofocante arqueología de esperanzas sepultadas.

La autonomía del individuo parece ser complementada y mejorada por el movimiento del grupo; mientras que la eficacia del grupo parece depender de la libertad del individuo.

Una libertad o un placer que se basa en la esclavitud o la miseria de otra persona no puede finalmente satisfacer al yo porque es una limitación o un estrechamiento del yo, una admisión de impotencia, una ofensa contra la generosidad y la justicia. Nuestra libertad depende de la libertad de otras personas, porque nuestro destino está inextricablemente entrelazado con el de los demás, especialmente con aquellos a quienes amamos.

Hemos venido a este mundo como hermanos; caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro.

William Shakespeare