Busca en nuestro iMagazine

[the_ad id='11476']

Buscar frase

Citas de naciones

En este apartado de FRASES y CITAS agrupamos todo lo relacionado con las comunidades, las personas, su mundo y su entorno social, que son su familia, amistades, tradiciones y formas de vida. También es todo lo relativo a los pueblos, las naciones, la religión y las creencias. Recogemos las mejores reflexiones sobre la humanidad y la política que rige nuestras vidas.

La democracia asume que se debe permitir que los individuos sean los mejores jueces de sus propios intereses, incluso si a menudo parecen estar equivocados. Los gobiernos no están ahí para decirnos qué creer o pensar, están ahí para representar nuestras creencias y traducirlas en leyes o reglamentos.

Una libertad o un placer que se basa en la esclavitud o la miseria de otra persona no puede finalmente satisfacer al yo porque es una limitación o un estrechamiento del yo, una admisión de impotencia, una ofensa contra la generosidad y la justicia. Nuestra libertad depende de la libertad de otras personas, porque nuestro destino está inextricablemente entrelazado con el de los demás, especialmente con aquellos a quienes amamos.

Tras la conducta de cada uno depende el destino de todos.

Alejandro Magno

No todos los revolucionarios se propusieron cambiar el mundo per se; algunos se propusieron cambiar sus propios mundos. Y al hacerlo, a menudo cambian la forma en que una persona, o unas pocas personas, o comunidades enteras, o naciones enteras o el mundo, piensa y opera de alguna manera significativa.

No es frecuente que las naciones aprendan del pasado, y más raro aún que saquen las conclusiones correctas de él.

Europa no se hará de una vez ni en una obra de conjunto: se hará gracias a realizaciones concretas, que creen en primer lugar una solidaridad de hecho

Una nación que olvida su pasado no tiene futuro.

Si ustedes tienen éxito, no sólo sus países tienen éxito, el mundo tiene éxito.

En individuos particulares, rara vez se aprecia la locura, pero en grupos, partidos políticos, las naciones y eras, es la norma.

Hacen falta muchas ruinas para construir la riqueza de una gran nación.