Hay ciertas actitudes de las personas, que muchas veces, por muy positivos y motivados que estemos para hacer algo, su negatividad o su postura y mal comportamiento nos afecta más de lo que quisiéramos. Estos aspectos desagradables de las personas se manifiestan de acuerdo a cómo son y les acompaña en ciertas circunstancias o son características siempre de su personalidad. Para evitar que caigas en estas actitudes o quieras reconocer a las personas tóxicas, te recogemos aquí varias reflexiones de otras personas sobre sus experiencias y que te ayudan a pensar de otro modo al respecto.
La gente se siente ansiosa, porque no conoce las reglas ni el resultado. Ocurre entonces que las personas prefieren quedarse quietas, se sienten seguras con las normas que ya conoce, y no las quieren cambiar, ya que no saben adonde las conducirán.
Margaret Arwood
La inspiración no es un huesped que visite de buen grado al perezoso.
Chaikovski (compositor ruso del período del Romanticismo)
Yo soy optimista, porque en el fondo los pesimistas son unos vagos.
Jostein Garder ( autor del "El mundo de Sofía"
He conocido personas muy inteligentes y con grandes CV que les hacía tener buenas capacidades para hacer grandes cosas, pero en cambio no eran capaces de ver las cosas más allá de lo que les enseñaron los libros o no creían suficientemente en sí mismas. Así nunca se han atrevido a reununciar a su vida “cómoda conocida” por otra más grande pero incierta.
Supongo que es la pereza lo que hace que el mundo sea igual día tras día.
El mayor cansancio proviene del trabajo no realizado.
Nada torna a la gente más desnaturalizada e insubordinada que una larga y constante ociosidad.
No tenemos vida, sino “estilo de vida”- una abstracción de la vida, basada en el sagrado simbolismo de la comodidad.