Hay ciertas actitudes de las personas, que muchas veces, por muy positivos y motivados que estemos para hacer algo, su negatividad o su postura y mal comportamiento nos afecta más de lo que quisiéramos. Estos aspectos desagradables de las personas se manifiestan de acuerdo a cómo son y les acompaña en ciertas circunstancias o son características siempre de su personalidad. Para evitar que caigas en estas actitudes o quieras reconocer a las personas tóxicas, te recogemos aquí varias reflexiones de otras personas sobre sus experiencias y que te ayudan a pensar de otro modo al respecto.
Solo existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita ((El Che Guevara)
Frase atribuida a Enesto Che Guevara. Revolucionario cubano
Soy la Ira. No tengo padre ni madre y broté de la boca de un león cuando yo apenas tenía media hora de vida. Desde entonces siempre ando por el mundo con esta caja de espadas, hiriéndome a mí mismo cuando no puedo herir a otros.
Christopher Marlowe
Sé muy bien que el mal proviene de lo que pienso, pero mi cólera es aún peor que mis pensamientos, la ira lleva a los mortales a incurrir en los peores males.
Eurípides
La ira es nuestro auténtico enemigo ya que se haya en nuestra mente. La ira no cambia nunca su naturaleza. Siempre hiere y destruye. Y lo que es peor, aniquila nuestras propias fuerzas y energías.
La tranquilidad de nuestro corazón depende de nosotros mismos. El evitar los efectos ridículos de la ira debe estar en nosotros y no supeditarlo a la manera de ser de los demás. El poder superar la cólera no ha de depender de la perfección ajena, sino de nuestra virtud.
Casiano
La ira y la intolerancia son las enemigas de la comprensión correcta.
La ira suele ser más dolorosa que la lesión que la causó.
Si eres paciente en un momento de ira, escaparás de cien días de tristeza.
Proverbio chino.
La ira no resuelve nada. No construye nada, pero lo puede destruir todo.
Phyllis Diller
No serás castigado ante Dios por tu ira, la misma ira te castigará directamente.