Hay ciertas actitudes de las personas, que muchas veces, por muy positivos y motivados que estemos para hacer algo, su negatividad o su postura y mal comportamiento nos afecta más de lo que quisiéramos. Estos aspectos desagradables de las personas se manifiestan de acuerdo a cómo son y les acompaña en ciertas circunstancias o son características siempre de su personalidad. Para evitar que caigas en estas actitudes o quieras reconocer a las personas tóxicas, te recogemos aquí varias reflexiones de otras personas sobre sus experiencias y que te ayudan a pensar de otro modo al respecto.
El comportamiento normal de la tribu, con frecuencia prevalece sobre el comportamiento deseado del individuo. Muchas veces preferimos pertenecer, aunque estemos equivocados, que estar solos y en lo correcto.
El enemigo del diablo no es un santo, sino otro diablo
Hay mucha gente que no cree en nada, pero que tiene miedo de todo.
Friedrich Hebbel
He tomado verdadera conciencia de que no podemos gustar a todo el mundo, de que no todas las personas nos aceptaran y de que a menudo se nos aparta justo cuando más necesitamos que cuente con nosotros
Nuestro cerebro acepta lo que ven los ojos y nuestro ojo busca lo que nuestro cerebro quiere.
Daniel Gilbert
No permitamos que nuestra rabia se torne en ira y ésta en violencia. Somos libres, no nos dejemos esclavizar por una emoción que no es más que un simple patrón de respuesta aprendido.
Un fanático es alguien que no cambia nunca de opinión.
La conciencia crítica consiste en «no dejarse impresionar por las malas noticias, no dejarse arrastrar por las corrientes emocionales de rechazo ni sumarse al negativismo reinante. Es más subversivo celebrar los avances que las regresiones