Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de metodologías

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

Tienes que estar fuera de la caja para ver cómo se puede rediseñar la caja.

Sé aburrido (es la única forma de trabajar). Después del «subidón creativo», la rutina y la constancia son importantes para llevar a cabo y completar aquella «gran idea» que has alumbrado. Creatividad también es restar. Para combatir el exceso de información tienes que poner el foco en lo esencial de tu trabajo, dejando fuera todo lo demás.

El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.

Primero viene la intuición. El rigor viene después.

Usted sabe que mi método se basa en la observación de tonterías.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle

El éxito es sobre todo un trabajo de constancia, método y organización.

Existen buenas y malas maneras de hacer las cosas. Puedes practicar el tiro ocho horas diarias, pero si la técnica es errónea, sólo se convertirá en un individuo que es bueno en tirar mal.

Paso a paso. No concibo ninguna otra manera de lograr las cosas

La función del enseñante ya no es dar el conocimiento, sino dar las razones por las que conviene aprender. La información está ahí. El profesor sirve de guía para identificar qué vale la pena aprender, y, más aún, cuáles son las buenas fuentes. O sea, sirve de guía para construir tu «trayectoria de aprendizaje», que, tarde o temprano, acabará siendo totalmente personalizada.

Manténte firme en tus decisiones, pero sé flexible en su metodología.