Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de datos

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

El cálculo tiene éxito al dividir problemas complicados en partes más simples. Esa estrategia, por supuesto, no es exclusiva del cálculo. Todos los buenos solucionadores de problemas saben que los problemas difíciles se vuelven más fáciles cuando se dividen en partes. El movimiento verdaderamente radical y distintivo del cálculo es que lleva esta estrategia de dividir y conquistar al extremo más extremo, hasta el infinito.

Se ha demostrado que las personas cometen errores como el de preferir las manzanas las naranjas, las naranjas a las peras y las peras y las manzanas, en función de cómo se le formulen las preguntas relevantes. La secuencia es importante.

Definitivamente existe una gran oportunidad para que las empresas transformen sus operaciones y toma de decisiones mediante el uso de datos.

Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.

Hay que planificar las cosas y trabajar en base a escenarios de la vida real, seleccionando de las oportunidades disponibles en el momento.