Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.
No se puede gestionar lo que no se puede medir
El comentario es libre, pero los hechos son sagrados.
C. P. Scott
La mejor manera de que una idea sea “evaluada” es, simplemente, publicarla libremente y ver lo que la gente sensible dice, o mejor, el resultado de los experimentos destinados a comprobar su validez. Así que ese conjunto de paneles de expertos con abogados, panelistas secretos, o autores, etc. para opinar o valorar una idea, todo eso es estúpido innecesario no quiero estar en un panel de ese tipo.
La capacidad de tomar decisiones informadas basadas en datos es lo que separa a los líderes de los rezagados
Nuestro mundo es cada vez más complejo, a menudo caótico y siempre dinámico. Esto hace que pronosticar sea algo entre tremendamente difícil y realmente imposible, con un fuerte cambio hacia lo segundo a medida que los plazos se alargan.
A veces, la creatividad de un hombre es el análisis de fuerza bruta de otra máquina.
Una vez que sabemos algo, nos resulta difícil imaginar cómo sería no saberlo
Observa cada detalle que afecta la precisión de tu trabajo.
El precio de la luz es menor que el costo de la oscuridad.
No comiences con un programa, sino con un hecho.
Florence Nightingale