Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de análisis

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.

El cálculo tiene éxito al dividir problemas complicados en partes más simples. Esa estrategia, por supuesto, no es exclusiva del cálculo. Todos los buenos solucionadores de problemas saben que los problemas difíciles se vuelven más fáciles cuando se dividen en partes. El movimiento verdaderamente radical y distintivo del cálculo es que lleva esta estrategia de dividir y conquistar al extremo más extremo, hasta el infinito.

El motor analítico, por el contrario, puede sumar, restar, multiplicar o dividir con la misma facilidad; y realiza cada una de estas cuatro operaciones de manera directa, sin la ayuda de ninguna de las otras tres.

Se desarrolla un lenguaje nuevo, vasto y poderoso para el uso futuro del análisis, en el cual esgrimir sus verdades de modo que puedan llegar a ser de una aplicación práctica más rápida y precisa para los propósitos de la humanidad que los medios hasta ahora en nuestro poder, hecho posible.

Se necesita humildad para darse cuenta que no sabemos todo, no dormirse en los laureles y saber que debemos seguir aprendiendo y observando. Si no lo hacemos, aseguramos que habrá una empresa que se está iniciando y que tomará nuestro lugar.

Cher Wang. CEO de HTC

Posee dos de las tres cualidades necesarias para el investigador ideal. Tiene el poder de la observación y el de la deducción. Él sólo quiere saber.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle

Cuando eliminas toda solución lógica a un problema, lo ilógico, aunque imposible, es invariablemente lo cierto.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle

Nunca confíe en las impresiones generales, concéntrese en los detalles.

Personaje creado por: Sir Arthur Conan Doyle

Yo no diría que lo resolví de manera brillante, lo único que hice fue seguir un razonamiento analizando todas las pistas. Observar y razonar son dos constantes en mi vida que no puedo dejar.

Es un error capital el teorizar antes de poseer datos. Insensiblemente uno comienza a deformar los hechos para hacerlos encajar en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos.