Más allá de las elecciones de EEUU, la COVID-19 y la crisis económica hay un universo de nuevas ideas, acontecimientos y avances que nos dan esperanza y nos invitan a la acción en positivo.

Así, que este inicio de mes nos suena también a «FARSA (género imposible)» el nuevo album de de Silvia Pérez Cruz, que con su profunda e impactante voz nos presenta en un proyecto multidisciplinar que interconecta varias disciplinas artísticas como el cine, la danza, la poesía o el teatro. Y de paso nos acompaña y nos inspira con música en estos tiempos de pandemia.

De una idea a la realidad

Si Laura Soucek  (investigadora del Instituto de Oncología del Vall d’Hebron), participara en un concurso de ideas con CHASING IDEAS, sería hoy la ganadora. Fundó la startup Peptomyc y ha obtenido un fármaco que podría revolucionar la lucha contra el cáncer e iniciará ensayos en humanos en 2021. Superando el escepticismo que había en el propio mundo científico y asumiendo el papel de emprendedora, logró hacer una idea realidad.


Integra un CONCURSO interno, y deja que las IDEAS fluyan. Con CHASING IDEAS tendrás una herramienta práctica y muy fácil de implementar.

Te compartimos un listado de las novedades de la SALUD EN LA RED: mundo PERSONAS, mundo EMPRESAS y NEGOCIOS y MUNDO TECNOLÓGICO Y DIGITAL. Te facilitamos desde aquí, los enlaces a esos contenidos más relevantes o que hayan captado más nuestra atención. Sigue leyendo:

¿Cómo dices?

  1. Este Vídeo del New York Times con el título: Puedes hacer esto, Donald Trump. Es difícil de admitir. Pero los votantes han hablado. Publicado el 7 de noviembre en su sección de OPINIÓN resume muy bien como fue la transición de poderes en periodos anteriores, de las elecciones americanas, y de paso nos muestra como saber perder con elegancia.
  2. Seis expertos analizan las ventajas, problemas y riesgos de la identidad digital, la privacidad y la confianza en internet, en un debate, con el título de: El anonimato en las redes es un derecho y la identidad digital, una herramienta. Debatido en dos mesas redondas organizadas por la Universidad Carlos III de Madrid.
  3. Michel Desmurget, director de investigación del Instituto Nacional de Salud de Francia, nos escribe «Los ‘nativos digitales’ son los primeros niños con un coeficiente intelectual más bajo que sus padres» , Autor de la « Fábrica de cretinos digitales», libro en el que alerta sobre el impacto que tiene el abuso de tiempo frente a las pantallas.

¿No te da qué pensar?

  1. Surge una gran alianza como mecanismo para frenar la ‘infodemia’: la sobreabundancia de información y la rápida difusión de noticias, imágenes y videos engañosos o inventados. La OMS se une a Wikipedia para combatir la desinformación de Covid
  2. Decenas de antenas, dispositivos Bluetooth y cientos de teléfonos móviles nos rodean e irradian cada día. ¡Tanta radiación no puede ser buena ! ¿Quién vigila la radiación del 5G?
  3. Vilynx, así es la startup barcelonesa que con solo 7 años de vida ha protagonizado la primera operación corporativa del fabricante del iPhone en España. Por qué Apple ha comprado Vilynx: la startup española de análisis de vídeos mediante inteligencia artificial ya competía con tecnologías de Google y Facebook

Seguiremos hablando de economía, trabajo y nuevas habilidades

  1. Aunque la gestión del siglo XX es una forma coherente y consistente de dirigir una empresa, cada vez encaja peor en el mercado actual, que se mueve rápidamente impulsado por los clientes. Diez razones por las que las grandes empresas tienen una gestión obsoleta.
  2. ¿Es la oficina, tal y como la conocíamos hasta ahora, una reliquia del pasado? David Mott, un inversor de capital emprendedor se hace esa pregunta mientras reflexiona sobre la pandemia Coronavirus y teletrabajo: 5 modelos de «oficina del futuro» que están emergiendo gracias a la pandemia
  3. Tras meses de crisis sanitaria y económica, el consumidor se formula nuevas preguntas sobre su relación con la moda. Y esta industria, como la mayoría de los sectores productivos, trata de renovar las propuestas a los consumidores para salir fortalecida de la crisis y reconquistar a los clientes. Nuevas propuestas al consumidor
  4. España estrena en enero su impuesto sobre transacciones financieras (y no se llama Tasa Tobin) Para empezar, aclaremos que la figura tributaria que vamos a tratar no es una tasa (tributo por cuyo pago el contribuyente recibe una contraprestación directa del sector público), sino un impuesto En la legislación española la tasa Tobin (o a veces también conocida como “Robin Hood Tax”) es el denominado Impuesto sobre las transacciones financieras (ITF).

Que la música siempre nos acompañe …

y así vamos compartiendo nuestra música en la PLAY LIST de GAEAPEOPLE

… y que el HUMOR no nos falte

Todo aquello que el hombre ignora, no existe para él; por eso, el universo de cada uno se resume en el tamaño de su saber.

Albert Einstein

Imagen recibida por WHATSAPP de AUTOR ANÓNIMO.

Sigue al día con lo mejor del Mundo digital y Negocios.

Suscríbete
(3 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

2 respuestas a “Suena algo así como a «FARSA (género imposible)» este inicio de noviembre”

  1. ¡Me alegro mucho de leer tu comentario Pedro, gracias por subrayar algo tan importante para todos! La verdad es que no entendemos otra forma de vivir felices que pensando en positivo, y con tanta negatividad en los medios, necesitábamos darle este toque alegre al post de recopilación de noticias. Mantenerse actualizado, sin deprimirse en el intento, vaya 🙂

  2. Con independencia de los contenidos/temas que puedan gustar más o meno, en esta portada encontramos algo muy escaso y por ello valiosísimo en estos días que vivimos. Desprende energía positiva, «sólo» hay que abrir la mente y disfrutarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario