Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de observación

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

El lujo nace de un encuentro con uno mismo. De un encuentro entre el objeto y la intimidad profunda de quien lo reconoce.

Su éxito no se trata de usted y su desempeño. Se trata de nosotros y de cómo percibimos su desempeño.

Olvídese de tirar los dados o las cajas de bombones como metáforas de la vida. Piense en usted mismo como un robot soñador en piloto automático y estará mucho más cerca de la verdad.

Camina lento, no te apresures, que a donde tienes que llegar es a ti mismo.

Sé aburrido (es la única forma de trabajar). Después del «subidón creativo», la rutina y la constancia son importantes para llevar a cabo y completar aquella «gran idea» que has alumbrado. Creatividad también es restar. Para combatir el exceso de información tienes que poner el foco en lo esencial de tu trabajo, dejando fuera todo lo demás.

Escribir buenos editoriales consiste principalmente en decirle a la gente lo que piensan, no lo que tú piensas.

Ahora soy un experto científico; eso significa que no sé absolutamente nada sobre todo.

No lo habría visto si no lo hubiera creído.

Mi destino ya no es un lugar, sino una nueva forma de ver

Marcel Proust

El verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos.

Marcel Proust