Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de entendimiento

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

El lujo nace de un encuentro con uno mismo. De un encuentro entre el objeto y la intimidad profunda de quien lo reconoce.

Su éxito no se trata de usted y su desempeño. Se trata de nosotros y de cómo percibimos su desempeño.

He tomado verdadera conciencia de que no podemos gustar a todo el mundo, de que no todas las personas nos aceptaran y de que a menudo se nos aparta justo cuando más necesitamos que cuente con nosotros

Los que comprenden la historia están condenados a ver repetirla a otros idiotas.

Escribir buenos editoriales consiste principalmente en decirle a la gente lo que piensan, no lo que tú piensas.

Ahora soy un experto científico; eso significa que no sé absolutamente nada sobre todo.

No lo habría visto si no lo hubiera creído.

El verdadero acto del descubrimiento no consiste en salir a buscar nuevas tierras, sino en aprender a ver la vieja tierra con nuevos ojos.

Marcel Proust

El análisis puro pone a nuestra disposición multitud de procedimientos cuya infalibilidad garantiza; nos abre mil caminos diferentes en los que podemos embarcarnos con toda confianza; tenemos la seguridad de que no encontraremos obstáculos; pero de todos estos caminos, ¿cuál nos llevará más rápidamente a nuestra meta? ¿Quién nos dirá cuál elegir? Necesitamos una facultad que nos haga ver el final desde lejos, y la intuición es esta facultad. Es necesario que el explorador elija su ruta; no lo es menos para quien sigue su rastro y quiere saber por qué lo eligió.

Tu error no fue imaginar cosas que no sabías, para eso es, después de todo, la imaginación. Más bien, tu error fue tratar sin pensar lo que imaginabas como si fuera una representación precisa de los hechos.