Busca en nuestro iMagazine

Buscar frase

Citas y frases de competencias

Los seres humanos adquirimos los conocimientos de diferentes formas, y estos se clasifican en función de esa procedencia y según cuál es su objetivo o cómo vayamos a usar ese conocimiento, este puede ser: CIENTÍFICO (se basa en el análisis, observación y experimentación); EMPÍRICO (las vivencias propias); FILOSÓFICO (documentación y razonamiento ordenado); INTUITIVO (se involucra la razón y la consciencia); LÓGICO (entendimiento de las ideas con coherencia).
En esta categoría, hemos clasificado para ello todo lo que tenga que ver con los datos, el análisis, la formación, el aprendizaje, los libros, experiencias, competencias, metodologías y la observación.

Un elemento de la mecánica según la cual la mente humana aprende del pasado nos hace creer en soluciones definitivas; pero no pensamos que quienes nos precedieron también creía que tenían soluciones definitivas. Nos reímos de los demás, y no nos percatamos de la posibilidad de que en un tiempo no muy remoto alguien este igualmente justificado para reírse de nosotros.

La maldición de la modernidad es que estamos cada vez más poblados por una clase de personas que son mejores para explicar que para comprender, o mejores para explicar que para hacer.

Podemos aprender a innovar porque es una combinación de actitud, habilidad y destreza.

Las únicas industrias que funcionan bien son las industrias que se encargan de la capacitación. Los japoneses, ya sabes, asumen que cuando llegas por primera vez a trabajar no sabes absolutamente nada. La escuela no es una preparación para el trabajo y nunca lo fue.

Tienes un montón de riqueza interna, en tu empresa, que desconocías. Para descubrir donde está “el tesoro” requieres de un sistema de «escucha» , que te ayudarán a entender las necesidades de tu gente y que tu gestión sea flexible para saber adaptarse a los cambios con todas sus consecuencias.

…Quiero asegurarme de que mis hijos tengan unos fundamentos. Y, a partir de ahí, que sean recientes. Que no se rindan. Quiero que mis hijos tengan la mentalidad de aceptar las cosas como vienen y que sean autodidactas. Eso no quiere decir que aprenda solos, sino que sepan encontrar los recursos. Si hacen eso, las oportunidades irán llegando en la vida, a cualquier edad.

El humano más la máquina es el presente. Nuestro éxito no vendrá determinado por cómo de rápida sea nuestras máquinas, sino por lo bien que sepamos trabajar con ellas.

Entrena a la gente lo suficientemente bien como para que se puedan ir, trátalas lo suficientemente bien como para que se quieran quedar.