Recientemente ha llegado a mi un gran ejemplo de situación de la falta de control y conocimientos sobre los medios sociales en un contexto eminentemente profesional.

Probablemente se trate del “trolleo” en salud más destacable del 2017, que fue cocido y pensado en Forocoches, el mayor foro en castellano del mundo. Para quien no conozca Forocoches, empezó relacionado con el mundo de la automoción y ha acabado siendo un cajón de sastre para debatir todo tipo de temáticas que proponen los usuarios, además de ser un foro donde se cuecen acciones de “trolleo” en masa como la que os contaré a continuación.

En Abril de este año, un usuario se dio cuenta que se visualizaban en una pantalla ubicada en un congreso médico todos los tweets que publicaban los usuarios bajo el hashtag del congreso, sin que las tareas del CM pudieran evitarlo. No sé con qué herramienta lo estarían gestionando, pero según comparte en una imagen el usuario @emorenop89 en twitter, borraban el mensaje a los pocos segundos de verse en pantalla… ¿Por qué no lo controlaban antes de que se visualizara?

Así presentan el caso en el artículo que se puede leer en Tu Experto “El último troleo de Forocoches en un congreso médico de Madrid”. Este “graciosillo” incentivó a los usuarios de Forocoches a publicar tweets bajo ese hashtag para que se vieran en directo en la pantalla y que los TROLLS llegarán a actuar en un contexto tan suculento como un congreso profesional médico. Ingenioso, ¿verdad?