En un mundo conectado, el concepto de marketing mix ha evolucionado para dar cabida a una mayor participación de los clientes. La combinación de marketing (las cuatro P: product / price /place /promotion) debe redefinirse como las cuatro C (creation /creación conjunta; coin /moneda; comunity / activación comunitaria & conversation.
La IA, junto con la PNL, puede mejorar la productividad de las operaciones de cara al cliente asumiendo tareas de menor valor y capacitando al personal de primera línea para adaptar su enfoque. Los chatbots pueden manejar conversaciones simples y de gran volumen con una respuesta instantánea. La RA y la RV ayudan a las empresas a ofrecer productos atractivos con una mínima participación humana. Por lo tanto, los especialistas en marketing de primera línea pueden concentrarse en brindar interacciones sociales altamente codiciadas solo cuando lo necesiten. Acelere la ejecución de marketing.
Ninguna inversión en marketing es una apuesta segura. Pero la idea de calcular el rendimiento de cada acción de marketing hace que el marketing sea más responsable. Con el análisis impulsado por inteligencia artificial, ahora los especialistas en marketing pueden predecir el resultado antes de lanzar nuevos productos o lanzar nuevas campañas. El modelo predictivo tiene como objetivo descubrir patrones de esfuerzos de marketing anteriores y comprender qué funciona, y en función del aprendizaje, recomendar el diseño optimizado para campañas futuras.
Marketing 5.0, por definición, es la aplicación de tecnologías que imitan a los humanos para crear, comunicar, entregar y mejorar el valor en todo el recorrido del cliente.
Una buena empresa ofrece excelentes productos y servicios. Una gran empresa también ofrece excelentes productos y servicios, pero también se esfuerza por hacer del mundo un lugar mejor.
El arte del marketing es en gran parte el arte de construir una marca. Cuando algo no es una marca, probablemente se verá como una mercancía.
El marketing no es el arte de saber cómo vender. Es el arte de sabere qué debes producir.