Mindset es «la mentalidad de lo posible, la mentalidad de creer que se puede mejorar». Así lo define define la renombrada psicóloga de Stanford, Carol Dweck, la capacidad humana de comprender los defectos, perseverar y creer que un cambio es posible. Numerosos estudios en neurociencia nos han demostrado que cuando aprendemos cosas nuevas y nos enfrentamos a retos y dificultades se desarrollan y conectan en nuestro cerebro nuevas redes neuronales que nos confieren nuevas capacidades dependiendo del área que estén desarrollando. Esto significa que no disponemos sólo de las capacidades con la que nacemos sino que es posible seguir desarrollando nuestro cerebro constantemente, generando nuevos resultados, formas de pensar, sentir, nuevas ideas…y esto pasa por aprender continuamente, durante toda la vida y aprender haciendo, un aprendizaje basado en la experimentación y que genera conocimientos más profundos.

Nosotros te proponemos por ello adoptar un Mindset Digital, tener una mentalidad digital para poder hacer cambios en nuestras organizaciones aprovechando el potencial de las tecnologías. Alinear personas, procesos y tecnologías para conseguir la verdadera transformación digital.

Red Neuronal -cualidades del Mindset digital

Blogosfera Salud

Estamos rodeados de mascarillas, y su uso es obligatorio en muchos espacios. Cierto que son necesarias para reducir los contagios por la COVID-19 pero, ¿conocemos realmente qué tipos hay, cuál es la normativa que regula su uso, o si se pueden reutilizar? estas y otras preguntas las hemos encontrado en: Mascarillas y evidencia científica (con un poco de sentido común) del blog Urgencias y Emergencias y lo compartimos porque nuestro futuro depende en parte de nuestro saber al respecto.

Pero pongamos especial atención al uso de los equipos de protección y plásticos porque la COVID-19 ha llevado a una pandemia de contaminación plástica, y estamos enfadando mucho a los océanos. pensemos que ellos son los pulmones de nuestro planeta, la mayor parte del oxígeno que respiramos

Seguimos leyendo sobre epidemias, en este caso, una que afecta los profesionales sanitarios , el caso del burnout de los profesionales sanitarios. En NEJM Catalyst proponen un modelo de gestión para reducir su impacto y soluciones, involucrar a todos los miembros del equipo en la reconstrucción de nuevos sistemas de funcionamiento que promuevan el bienestar de la fuerza laboral, de los profesionales de la salud.

Mundo conectado por redes

El primer Libro Blanco de la #Adherencia en España, bajo el Proyecto Adher del Grupo OAT y @fundacionweber, contará con un equipo multidisciplinar de varios grupos expertos en adherencia que tratarán cuestiones desde los factores de la falta de adherencia y la visión del paciente hasta abordar aspectos relacionados con la Farmacoeconomía. En definitiva exponer las posibles acciones que permitan mejorar la adherencia en un futuro inmediato.

Enlazando con el reto, ahora evidente, de recuperar la actividad económica evitando rebrotes, en este post sobre el futuro de del sistema nacional de salud titulado: «El Sistema Nacional de Salud necesita más que un rescate» leemos qué cambios podrían acometerse también en sanidad dirigidos a mejorar los resultados del sistema de salud: organización, recursos humanos, gestión y otras propuestas. Y te invitamos a descubrir cómo la telesalud y la monitorización remota están transformando el NHS (Sistema Nacional de Salud Inglés) como resultado de su transformación digital. 

Acerca de la Tecnología

Los cambios en los entornos laborales no se han centrado exclusivamente en la irrupción del teletrabajo. Como leemos en en este artículo de la Technology Review,  la robotización ha vuelto a resurgir con fuerza por su autonomía frente a los problemas generados por las pandemias. Y se va a acelerar esta tendencia a la automatización que es positiva porque aumentará la productividad pero puede ser disruptiva si desplaza a los trabajadores. Entonces habría que pensar en qué nuevos puestos de trabajo van a estar disponibles para reinsertar a estos trabajadores que podrían perder su puesto de trabajo por la automatización, ¿podría aquí la innovación ayudarnos?

No debemos confundir innovación y automatización, innovación es producción de nuevas ideas, creación de nuevos bienes y servicios y automatización es cómo se producen esos nuevos bienes y servicios.

El martes pasado ha sido el #DíaInternacionaldelosAsteroides que la ONU proclamó el 30 de junio puesto en esa fecha de 1.908 un meteorito impactó en Tunguska, en Siberia derribando árboles en un área de 2.150 km² y provocando un gran incendio. La Double Asteroid Redirection Test (DART) es una misión prevista en 2021 de la NASA que lanzará un cohete con el objetivo de desviar la trayectoria del asteroide ‘Didymos B’ que orbita entre Marte y la Tierra. La misión servirá de prueba como método que pueda prevenir a la Tierra de otros asteroides que sí puedan ser peligrosos en el futuro. Aquí puedes leer algunos de los planes más futuristas de la ESA para un universo LIMPIO

Aprendiendo sobre Negocios

La crisis por la que transitamos está provocando, aunque ya se perfilaba imprescindible hace tiempo, la necesidad de las personas y profesionales de poseer «soft skills«, habilidades blandas, para poder en definitiva adoptar es nuevo MINDSET DIGITAL, no sólo porque se instaura definitivamente el teletrabajo sino porque quienes posean estas habilidades como trabajadores podrán salir ganando o posicionarse mejor en el mercado laboral.

«Detectando las necesidades de hoy para convertirlas en las oportunidades del mañana», así comenzaba la conversación de «El mercado de trabajo en España tras la crisis de la COVID-19: situación y retos» del Ciclo «El día después» realizado por El Observatorio EOI de Economía Global, dirigido por el Profesor Emérito de la Escuela Agustín Valle. Proyecto que organiza sesiones periódicas para estar al día de la evolución y de los principales acontecimientos de la economía española e internacional.

Interesante conversación que aporta algunas posibles soluciones a nuestros problemas estructurales en economía y empleo y plantea la necesidad de ofrecer protección al trabajador a la vez que flexibilidad de las empresas.

Personas y negocios

El cambio climático es otra de las crisis graves existentes, y seguimos encontrando foros y debates que promueven una mayor responsabilidad y sostenibilidad social empresarial, como nos propone Forética, organización cuya misión es integrar los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno en la estrategia y gestión de empresas y organizaciones, y que pone el foco en el medio ambiente en su modelo de gestión. O cómo la sensibilidad corporativa sensibilidad corporativa hacia lo sostenible no es solo una cuestión de moda o de lavado de imagen, sino que la cada vez se proponen más «trabajos verdes para salvar el planeta: crecen las oportunidades para la sostenibilidad y la emergencia climática».

Nos ha parecido sugerente el tema este artículo «10 tipos de innovación: el arte de descubrir un producto innovador» donde vemos cómo algunas empresas conocidas han aprovechado cada uno de estos 10 tipos de innovación en el pasado, al tiempo que profundizan en las tácticas que las empresas modernas pueden usar para lograr constantemente nuevos avances en productos. Porque, como comentábamos anteriormente, se hace necesario buscar soluciones para la reinserción de trabajadores, que puedan perder en un futuro inmediato su puesto de trabajo por la automatización que viene, y esto solo vendrá dado por la generación de nuevas ideas, el diseño de nuevos servicios, en definitiva por la innovación.

El éxito y el fracaso de este proceso de transformación digital va a ser muy heterogéneo y en breve se podrá ir midiendo según sus efectos en el mercado de trabajo, la desigualdad e inclusión y la productividad . Con un Mindset digital podremos lograr reducir la brecha de productividad en relación a otros países del entorno. Buscando la excelencia, con una mejor organización del trabajo que nos lleve a una mayor productividad.

Es también tendencia esta semana

  • Personas: Las Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) la International Pharmaceutical Federation (FIP), la American Society of Health-System Pharmacists (EAHP) y la European Association of Hospital Pharmacists (EAHP) Subrayan el valor de la farmacia hospitalaria a nivel mundial frente a la COVID-19 . El impacto internacional de la profesión en la pandemia, y la importante contribución de todos los Farmacéuticos.
  • Salud: Una idea surgida de un pensamiento: “queremos proteger a nuestros ancianos, queremos que se sientan cómodos, queremos cuidarlos y protegerlos del riesgo de contagio, y con la experiencia que da un largo recorrido en el mundo de la alimentación, pensamos que podríamos llevarles a casa una comida sana y equilibrada por un precio económico”. Menustime.
  • Tecnología«el modelo de aprovecharse de los datos para hacerse rico se está agotando» . Sobre el derecho a la privacidad en el entorno virtual. Inma Martínez, experta en inteligencia artificial y asesora sobre IA y automatización de la Unión Europea, cree que su regulación pasará por auditar los algoritmos para evitar que se produzcan abusos.
  • Negocios: El futuro viene de la mano de la innovación: la generación de nuevas ideas, el diseño de nuevos servicios. Algunas ideas de negocios del futuro, para irnos inspirando.

¡FELIZ FINDE!

Cuídate,  Muévete, Lee,  Comparte,  Sueña ¡Y DISFRUTA!

DISFRUTA

El compositor italiano Ennio Morricone nos dejó hace unos días a los 91 años en su Roma natal.
Considerado como una leyenda de la historia del cine, ha dejado tras de sí un legado de más de 500 bandas sonoras.
Te invitamos aquí a escuchar algunas de ellas.                                 Escúchalas

Y te dejamos aquí nuestra PLAYMUSIC, siempre para acompañarte

LEE Y REFLEXIONA

Nada ha tenido tanto impacto en la historia de la humanidad como el cambio tecnológico.  Hoy nos encontramos ante una nueva oleada de innovaciones tecnológicas.
Un mapa imprescindible para conseguir entender cuál es el futuro de nuestras sociedades en asuntos básicos como el trabajo, la desigualdad y el estado de bienestar.

       


Nosotros, en GaeaPeople, podemos y queremos aportar nuestro saber hacer y tenemos la confianza suficiente para ayudarte a afrontar estos momentos difíciles. Disponemos de las herramientas formativas, probadas y además atractivas para llevarlo a cabo.

Construye un futuro responsable con un ITINERARIO FORMATIVO HACIA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL en tu empresa. Descubre el programa formativo de GAEALEARNING donde no solo aprenderá tu gente sino también a que dirijas y lideres el camino a seguir.

PILOTAR, NAVEGAR, CONDUCIR, ES TAMBIÉN SINÓNIMO DE DIRIGIR ALGO

Si aprendiste a hacerlo antes, ¿por qué la tecnología sigue siendo tu asignatura pendiente? Es incluso mucho más fácil y puede hasta ser muy divertida, ¡sin contar lo que te ayudará a conseguir!

Haznos una llamada, escríbenos o chatea, aquí abajo verás el símbolo de Whatsapp. Contacta con nosotros!

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario