Busca en nuestro iMagazine

Glosario: Términos para la era digital

A

Arduino es una de las herramientas de programación más completas del mercado. Es una plataforma de electrónica open-source o de código abierto cuyos principios son contar con software y hardware fáciles de usar. Con una placa de Arduino y nociones de electrónica, puedes llegar a crear casi cualquier aparato electrónico.

ARPANET (siglas de Advanced Research Projects Agency Netork) fue el predecesor de Internet tal y como lo conocemos en la actualidad, que conectó las universidades de California, Utah y el Instituto de Investigación de Stanford, con financiación del pentágono. 

El 29 de octubre de 1969 se transmitió el primer mensaje a través de ARPANET, el mensaje enviado contenía la palabra login (acceso), aunque por un bloqueo del sistema, inicialmente solo se mandaron las dos primeras letras, siendo lo el primer mensaje que la humanidad mandó a través del ciberespacio.

Se trata de la cantidad de dinero que sabemos que vamos a ingresar mensualmente de fuentes recurrentes. Normalmente el ARR es algo que interesa en empresas con un modelo de negocio de suscripción, pero también es normal que un cliente que está contento con nosotros nos encargue más cosas y que, al cabo del tiempo, tengamos una regularidad en las cantidades con los que poder planificar y por tanto, tomar decisiones empresariales más sólidas.