Una idea nueva y poderosa puede andar sin usar en una empresa durante años, no porque no se reconozcan sus méritos, sino porque nadie ha asumido la responsabilidad de convertirla de palabras en hechos.
Lo que a menudo falta no es creatividad en el sentido de creación de ideas, sino innovación en el sentido de producción de acción, es decir, poner las ideas en práctica.
Las organizaciones existen para permitir que la gente común haga cosas extraordinarias.
La experiencia proviene de lo que hemos hecho. La sabiduría proviene de lo que hemos hecho mal.
Las ideas son inútiles a menos que se utilicen. La prueba de su valor está en su implementación. Hasta entonces, están en el limbo.
Así como la energía es la base de la vida misma y las ideas la fuente de la innovación, la innovación es la chispa vital de todo cambio, mejora y progreso humanos.
La diferencia entre marketing y venta es más que semántica. La venta se centra en las necesidades del vendedor; marketing sobre las necesidades del comprador. La venta está preocupada por la necesidad del vendedor de convertir su producto en efectivo; marketing con la idea de satisfacer las necesidades del cliente a través del producto y todo el conjunto de cosas asociadas con su creación, entrega y consumo final.
Libro: Marketing Myopia- 1960
La creatividad piensa en cosas nuevas. La innovación hace cosas nuevas. La diferencia habla por sí sola. Sin embargo, los asesores de negocios con fluidez rara vez hacen la distinción. Tienden a calificar las ideas más por su novedad que por su viabilidad.
Fuente: Theodore Levitt (1974). Marketing para el crecimiento empresarial
La gente no quiere comprar un taladro de un cuarto de pulgada, quieren un agujero de un cuarto de pulgada.