El sector del turismo no se ha quedado atrás en la evolución continua que se encuentra la sociedad con el uso de las nuevas tecnologías. La utilización de las TICS ha supuesto una nueva forma de preparar y disfrutar los viajes. Por este motivo se habla de turismo digital, debido a la utilización de herramientas digitales ante, durante y después del viaje.

Los turistas cuentan con una gran información y experiencia en el uso de medios digitales, por lo tanto, los profesionales deben adaptar su negocio a través de sus webs, blogs, redes sociales, nuevas formas de pago, etc. Es necesario una buena estrategia de marketing para la producción de contenidos digitales y conseguir un buen posicionamiento de los servicios que se ofrecen a sus clientes para que se queden con la sensación de una experiencia única.

La experiencia del turista digital

El turista busca vivir experiencias para transmitirlas a través de los diferentes canales digitales que tiene a su disposiciónLa curiosidad por viajar se puede crear en el consumidor por una simple fotografía o un vídeo, un primer paso detonador del turista digital a través de Internet. Se trata de un proceso que empieza por una primera búsqueda de información, fechas o precios a través de la web, y que finalmente acaba con una compra online después de una gran comparación en diferentes portales.

El turista busca vivir experiencias para transmitirlas a través de los diferentes canales digitales que tiene a su disposición. Por lo tanto, las empresas del sector turístico deben de centrarse en ofrecer una experiencia diferente para crear un entorno online más social y emocional.

«El turista digital cada vez tiene más experiencia en búsquedas de información y, si bien ha aprendido a consultar en las webs oficiales, cree poco en la comunicación institucional. Los viajeros leen todos los comentarios que encuentran -positivos y negativos-, relativizan lo leído y toman su decisión» Explica Montserrat Peñarroya, experta en Marketing Digital.

Inversión en medios digitales

Un estudio realizado por ESIC, muestra como el turismo es uno de los sectores que más interés tiene en invertir en nuevas tecnologías y digitalización para innovar en proyectos digitales. El objetivo principal por parte de las empresas que forman el sector turístico, busca centrarse en las experiencias de los turistas en sus viajes a través de entornos digitales para conocer sus opiniones, necesidades e inquietudes.

Una gran parte de empresas dedicadas al sector turístico desean invertir en formación para aumentar su índice de competencia digital y poder integrar de una manera más eficiente los medios digitales en sus productos y servicios. Uno de los motivos que impulsa a esta evolución es debido a que el 91% de las empresas turísticas tienen página web, pero tan sólo un 33% tiene dispone de un blog corporativo según el Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

Protege tu contenido gracias a la tecnología blockchain

Por Edu Pérez - Oct 10, 2019

Stephen Hawking. Remember to look up at the stars

Por Eva Martínez - Mar 14, 2018

Certificados de seguridad web SSL: navegar sin sustos

Por GaeaPeople - Mar 24, 2017

Yellow Lover

Por GaeaPeople - Mar 28, 2017

…Si esto continúa, seré instantáneamente irresistible

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Dic 13, 2018

Google y la ley de Protección de Datos

Por GaeaPeople - Dic 26, 2013