Nos llega el momento de pensar qué vamos a regalar esta Navidad, como siempre hago, regale lo que regale, siempre lo acompañaré de un buen libro. Y aprovechando que este año me he puesto por fin a escribir reseñas de libros que me gustan, creo que la ocasión se presta para que mis [email protected] compartan también aquí conmigo sus recomendaciones.

La lista  esta que no desfallezca, así que cualquier recomendación que nos hagas la incluiré también. Para ello, utiliza, el espacio al final del artículo para enviarnos comentarios.

Nuestras amigas nos recomiendan los siguientes libros que más le han gustado leer este año:

1. Magdalena Bordoy


LOS AUSTRIAS de José Luis Corral. (Histórica)

En El  tiempo en sus manos, José Luis Corral nos introduce en los años posteriores a la coronación de Carlos I como emperador. Una vez resuelto el problema sucesorio tras el fallecimiento de su abuelo Fernando de Aragón y la incapacidad de su madre, Juana la Loca, para ejercer el gobierno, el joven Carlos es proclamado emperador. Convertido en el monarca más poderoso del mundo, dueño de media Europa y de las Indias, se verá obligado a afrontar los problemas de unidad del imperio cristiano frente a la ofensiva turca. (Reseña de la editorial)

 

ÁNGELES CUSTODIOS de Almudena de Arteaga (Histórica)

La conmovedora aventura de Balmis y la expedición que difundió la primera vacuna contra la viruela.  Isabel Cendal, que dirige un orfanato en La Coruña a principios del siglo XIX, recibe la visita del doctor Francisco Javier Balmis, un médico a quien Carlos IV ha designado para que lleve a cabo una expedición para erradicar la viruela en América del Sur y Filipinas. (Reseña de la editorial)

 

 

EL GRAN CAPITÁN de José Calvo Poyato

Una apasionante novela sobre Gonzalo de Córdoba, el soldado que encumbró un imperio.

Leer sobre este libro

 

 

 

Lugares fuera de sitio. Premio Espasa 2018: Viaje por las fronteras insólitas de España. Premio Espasa 2018 de [Molino, Sergio del]LUGARES FUERA DE SITIO  de Sergio del Molino

Gibraltar, Ceuta, Melilla, Andorra, Olivenza, Llívia o Rihonor de Castilla forman pequeños territorios frontera en los confi nes de España. Extraños, marginales y, algunos, insignifi cantes, en ellos se resumen y agrandan los conflictos y los dilemas nacionales. (Reseña de la editorial)

 

 

2. Emi Turull


Me recomienda, estos dos libros. Maravillas literarias.

UN CORAZÓN SENCILLO de Gustave Flaubert y CHARLOTTE de David Foenkinos.

La obra de “Charlotte” me dice Emi que es lectura imprescindible antes de visitar la exposición en el Monestir de Pedralbes, que presenta una parte fundamental de “Vida o Teatro”. Tanto la novela como la obra de Charlotte Salomon son excepcionales.

Un corazón sencillo de [Flaubert, Gustave]

 

 

 

 

 

3. Susana Duch


Canciones de amor a quemarropa (Libros del Asteroide nº 135)CANCIONES DE AMOR A QUEMARROPA de Nickolas Butler

Cuando se vuelven a reunir en una boda, 4 amigos, todos tratan de recuperar su vieja amistad pese a lo mucho que han cambiado. Entre la alegría del encuentro las antiguas rivalidades renacen y los viejos secretos amenazan con destrozar amistad y amor. Una novela sobre las cosas que importan: el amor y la lealtad, el poder de la música y la belleza de la naturaleza. Un relato maravilloso, emotivo y profundo que trata de un viejo tema: ¿podemos sentirnos alguna vez realmente en casa? (Reseña de la editorial)

 

LA OCTAVA VIDA. Nino Haratischwili

Georgia, 1917. Stasia, la hija de un exquisito fabricante de chocolate, sueña con ser bailarina en la Ópera de París pero, recién cumplidos los diecisiete años, se enamora de Simon Iachi, oficial de la Guardia Blanca. La revolución que estalla en octubre obliga a los enamorados a contraer precipitadamente matrimonio.

Alemania, 2006. La biznieta de Stasia, Niza, lleva varios años viviendo en Berlín y huyendo de la dolorosa carga del pasado familiar. Cuando Brilka, su sobrina de doce años, aprovecha un viaje a Europa para fugarse de casa, Niza deberá encontrarla para llevarla de vuelta al hogar. Es entonces cuando decide enfrentarse al pasado (el suyo, el de su familia) y escribir, para ella y para Brilka, la historia de las seis generaciones que las precedieron.(Reseña de la editorial)

 

4. Menchu Aguirrezabal


LA SANGRE DE LOS INOCENTES de Julia Navarro

Una vertiginosa aventura que nos transporta a lugares como Jerusalén, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

Soy espía y tengo miedo… Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montségur y la lucha entre cátaros y católicos.

Siglos después, en 1939, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín nazi en busca de su esposa de origen judío. ( Reseña de la editorial)

 

Si sois unos fanáticos de la lectura y ya habéis devorado todos estos libros, hemos hecho una segunda selección en este artículo: Libros que recomiendo. Parte-2

 


Gracias a todas por compartir conmigo vuestros libros. Ahora espero más recomendaciones. Anímate y comparte aquí cuáles son tus favoritos. 


Artículo previamente publicado en nuestro club WWW.AND7DREAMS.COM

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

ANEFP organiza junto con GaeaPeople una formación sobre publicidad online

Por GaeaPeople - Mar 5, 2018

The Zone of Hope: realidad virtual y cambio climático

Por Edu Pérez - Abr 12, 2019

Only Tattoo Barcelona 2017: el arte se lleva en la piel

Por GaeaPeople - Mar 15, 2017

#NoSinMujeres

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - May 25, 2018

Las herramientas de COMUNIDAD que tu web debería incluir

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Dic 5, 2019

¿A qué huele el arte?

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Abr 8, 2018