Esta semana lo más comentado en: SALUD, NEGOCIOS y TECNOLOGÍA

Hemos pasado por los días de la última semana antes de que finalice el estado de alarma, en el que entramos el día 14 de marzo, debido a la pandemia por la COVID-19. Después del domingo 21 de junio nos moveremos y entraremos todos, el conjunto del país, en una realidad diferente a la que conocíamos antes de la pandemia. Como decíamos en otro artículo ¿Habremos aprendido algo? Queremos pensar que sí, que esta situación nos ha reforzado y nos ha hecho a todos mejores. Necesitamos tener autoconfianza y creer que sí, que somos capaces de seguir creando para nuestros clientes, quienes son ante todo personas y creciendo como empresas, construyendo con y junto a las personas, creciendo profesional y personalmente.

Y tú, ¿sigues dispuesto a Creer, Crear y Crecer?

Estamos seguros de que sí. Nosotros queremos ayudarte acercándote una vez más a un mundo hiperconectado y global, y te proponemos el término Salud en la Red, como una forma de conectar #Personas, #Ciencia, #Salud, #Tecnología, #Negocios, #Innovación y te queremos seguir ofreciendo en esta nueva etapa #soluciones que te puedan facilitar y allanar el camino, que te ayuden a crear y a crecer.

Cómo la necesidad activa la creatividad, pero sobre todo la colaboración y cooperación.

Si hay algo que ha sido significativo a lo largo de estos casi 100 días es ver cómo una gran mayoría de personas han colaborado y cooperado transmitiendo una visión excelente de nosotros mismos. Existen infinidad de ejemplos que lo demuestran, algunos que ya hemos compartido y otros que aún seguimos descubriendo. Es el caso, y lo ponemos como ejemplo, el de COVIDWarriors, una asociación sin ánimo de lucro formada por voluntarios profesionales, altos directivos y mecenas, de todos los ámbitos, unidos en la lucha contra la COVID-19 y con tres objetivos principales: conectar, sumar voluntariado y acelerar iniciativas propias o ya existentes.

Somos COVIDWarriors

El poder de interconectar la inteligencia humana en la lucha contra la COVID-19 con propuestas basadas en el conocimiento y promoviendo la cultura colaborativa.

La TECNOLOGÍA nos ha sorprendido con

La inteligencia artificial como futuro del diagnóstico médico. Es el caso de los rayos-X como detectores de la COVID-19. Una joven promesa del Deep learning de la Universidad de Dayton, Barath Nerayanan, ha desarrollado un método para detectar SARS-CoV-2, y lo más importante, con un 98% de fiabilidad usando máquinas TAC convencionales. No cabe duda, que la IA (inteligencia artificial) nos está ayudando y ayudará aún más en el futuro en el diagnóstico de muchas enfermedades.

Este otro avance biomédico que se ha producido en la Universidad de California San Diego cuando un equipo multidisciplinar de investigadores ha conseguido interceptar y, por tanto, frenar la infección del nuevo coronavirus con nanoesponjas, partículas nanométricas (una billonésima parte de un metro), que absorben los patógenos y las toxinas dañinas. Como describen en el estudio publicado en ACS Nano Letters.

misterio bajo la isla-lo que no vemos
Lo que no vemos pero está ahí

Lo que hemos leído en la «blogosfera de SALUD»

Se sigue trabajando a nivel mundial por encontrar a nivel científico hallazgos que nos faciliten el camino para una comprensión más profunda de la biología de la COVID-19. En este sentido hemos leído en el Blog del Director del NHI ( National Health Institute), Dr. Francis Collins, como una prueba genética y el tipo de sangre de una persona podrían proporcionar herramientas útiles para identificar a aquellos que pueden tener un mayor riesgo de enfermedad grave.

Buscando soluciones

COVID-19 ha cambiado casi todos los aspectos de la atención médica tal como la conocemos. La industria farmacéutica innovadora está llamada a jugar un papel protagonista en la nueva etapa sanitaria, social y económica que ha abierto la crisis desatada por la Covid-19 y las organizaciones comerciales farmacéuticas deben adaptarse rápidamente al presente mientras planifican simultáneamente un futuro ciertamente diferente. Este libro blanco, Las secuelas: COVID-19 Perspectivas y Recomendaciones  resultado de la asociación entre Intouch Group y DHC Group, está basado en investigaciones cualitativas y cuantitativas de terceros, que incluyen docenas de entrevistas con expertos de la industria y líderes de opinión. 

Y hablando de NEGOCIOS

Esta semana se ha iniciado, a iniciativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) una Cumbre Empresarial con el lema: «Empresas Españolas Liderando el Futuro». Cumbre que reúne representantes de todo el tejido empresarial español, teniendo una gran repercusión y siendo tendencia en los medios. Continuará aún por una semana más y está dando voz a las empresas que plantean soluciones al impacto de la pandemia, porque los empresarios queremos salir de la crisis.

La colaboración público-privada, la lucha contra el cambio climático, la atracción de inversión extranjera, la empresa como uno de los ejes básicos para la reconstrucción, la defensa de la libertad empresarial, la eficacia fiscal, el uso de la banca digital, la telemedicina, el apoyo a la innovación, el impulso del talento y la sostenibilidad son temas a debate. En palabras de uno de los ponentes: «España puede y debe dar seguridad jurídica, certidumbre y estabilidad».

Recordando un hashtag #cambiacongreso que se puso en marcha hace un tiempo y que planteaba un modelo híbrido, uniendo la parte presencial y la virtual, potenciando la conversación previa y proponía un rediseño del modelo de congresos y jornadas en el ámbito sanitario, uno de sus autores, Miguel Ángel Máñez, reflexionaba hace unos días en su artículo sobre si ¿Realmente #cambiacongreso era esto?, poniendo de manifiesto que se ha confundido la digitalización y la transformación.

Otro foro que ha tenido lugar y que puedes ver en el video anterior, ha debatido también, igual que sucede en el ámbito sanitario, sobre la flexibilidad para que cohabiten teletrabajo y presencialismo es Foro Futuro, el observatorio de tendencias económicas de Cinco Días. En él, los expertos opinan sobre sus posibilidades y su convencimiento, de que se deben asegurar y reforzar las carencias formativas existentes, así como facilitar las herramientas necesarias para ello a las empresas.

Diseñar el futuro, sí, pero centrados en recuperar la normalidad y en las condiciones actuales, diseñando el presente

¿Y tú qué opinas al respecto?

Cuéntanoslo en los comentarios si lo deseas.

A partir de aquí te proponemos continuar conversando con nosotros y seguir la actualidad en nuestra cuenta de @Saludenlared.

Health, Business and Technology SALUDENLARED

Para colaborar en la difusión de información fiable y veraz, y contribuir en la medida de lo posible con iniciativas que puedan ser útiles en esta situación, nuestra cuenta de Twitter Salud en la Red es nuestra aportación.

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario