El concepto visita médica virtual, bajo el anglicismo e-Detailing son los diferentes soportes que tiene la industria farmacéutica como apoyo tecnológico a las visitas médicas. De esta manera se abre un gran abanico de posibilidades para interaccionar directamente a través de Internet, ya sea a través de e-mails, video conferencias, etc.

El e-Detailing potencia la efectividad de cualquier estrategia de marketing farmacéutico, ya que se basa en que los profesionales decidan qué cantidad de tiempo van a dedicar y en qué momento. De esta manera se crea una flexibilidad horaria basada en la disponibilidad y aumenta el tiempo de dedicación considerablemente.

e-Detailing: la visita médica virtual

Las compañías farmacéuticas han utilizado la visita médica (detailing) como medio principal para dar a conocer sus productos. Con la evolución tecnológica y el aumento de sistemas digitales, los médicos desean obtener mayor información y un acceso libre a estos datos.

Gracias al e-Detailing, las compañías cambian sus interacciones con los médicos y se ajustan a sus peticiones y disponibilidad de manera que, por ejemplo,  estos escogen si recibir la información en formato electrónico y gestionan en que momento podrán consultarla para optimizar su tiempo.

Se trata de un sistema permite que las compañías consigan adaptarse a sus clientes para optimizar la eficiencia de las campañas y así conseguir aumentar el interés y la fuerza de ventas.El e-detailing ermite que las compañías consigan adaptarse a sus clientes para optimizar la eficiencia de las campañas y así conseguir aumentar el interés y la fuerza de ventas.

Ventajas del e-Detailing

Los soportes digitales sirven de apoyo al visitador farmacéutico y permiten el acceso a información a través de diferentes dispositivos, por lo que el e-detailing se ha convertido en una herramienta excelente para visitas a farmacéuticos por parte de profesionales de marketing y ventas.

Una de estas ventajas deriva sobre la gran base de información con la que cuentan los visitadores farmacéuticos en diferentes formatos y adaptable a cualquier situación. Las visitas comerciales deben de adaptarse a diferentes situaciones según los intereses y necesidades de cada profesional, por lo tanto, a través de una buena planificación se consigue una optimización del tiempo en las visitas de los comerciales.

El e-Detailing aporta grandes beneficios en aspectos como: la facilitación de producto, la reducción de costes y un feed-back entre los comerciales y los clientes, siempre que la información sea correcta y se presente de una manera concisa, clara y persuasiva.

Sin ninguna duda el e-detailing supone una excelente oportunidad para aumentar la actividad promocional de un producto por parte de una compañía farmacéutica gracias a las posibilidades que presenta para facilitar información a diferentes mercados a través de múltiples canales.


Si trabajas en el sector de la salud y te interesa conocer o descubrir nuevas estrategias de diversificación y crecimiento para tu empresa, no dudes en contactar con nosotros o apúntate a nuestras masterclas y talleres.

Estarás siempre a la vanguardia en nuevas tecnologías para la empresa así como en nuevas estrategias de negocio.


 

Suscríbete a las novedades de nuestro iMagazine

Suscríbete

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario