Impresiones (4)

¡Todos estaban tan encantados de conocerse!, ¡Eran tantas las felicitaciones que iban y venían a los bloggers que nadie se acordó también de dar las  gracias a los patrocinadores!, ¡esos  con sello y marca en los carteles de la entrada!, ya sabéis,  esos que pagan para que estos encuentros puedan ocurrir,  ¡y por favor,  aunque solo fuera para tenerlos contentos y que el año que viene nos  vuelvan a invitar a todos gratis! O sea, tenerlo en cuenta la próxima vez.

Bueno, creo que a  los organizadores sí que se les nombró en algún momento, a estos por cierto, les felicitamos por los detalles complementarios que tuvieron, como lo de poner wifi en la sala y un enchufe casi por asiento y gracias por pensar también en el picnic.

Impresiones (5)

Otra cosa curiosa, nadie habló de tecnologías de blogs, aunque solo fuera para orientar a los recien llegados, ya sabéis los del (grupo 4)  que hablábamos al principio.

Ayudar a los que no saben y explicar vuestras experiencias, hubiera sido un detalle:   ¿con Blogspot o con WordPress?   ¿Intercambian impresiones, los bloggers médicos, sobre tecnologías?  ¿y de diseño?  ¿y de pluggins o widgets nuevos aparecidos para blogs?   ¿hay alguna otra Red de interés para los profesionales de la salud a parte de Facebook o Twitter?  ¿y la utilizan para la formación?   ¿Este tipo de información no se comparte entre ellos? …

¡Vale, vale, … ya sabemos  ahora, que de tecnología no se habla en un congreso de la blogosfera!

Impresiones (6)

La tecnología, hay que reconocer que algunos sí que la utilizan y bien, así vimos como Rafael Bravo hizo uso de ella en la mesa que le tocó participar, utilizó uno de las herramientas prototipos de SAP, muy útil para la integración de Twitter en un PowerPoint y poder ver así los comentarios en directo con la presentación del ponente.  (Aprende más sobre esto en otro de nuestros posts sobre la blogosfera)

También vimos como Rafael Cofiño, hacía uso de su lápiz digital, permitiéndole así convertir la pantalla de su portátil en una pantalla táctil. tal como se ha comentado en un artículo anterior de David.

Por la tarde también vimos otra buena aplicación de Twitter en la exposición que nos hizo Mónica Moro, sobre su experiencia en la organización de un seminario presencial, para médicos  otorrinolaringólogos, utilizando herramientas de la web 2.0 con el objetivo de dinamizar y facilitar el acceso al curso a otros profesionales. Visitar  Área Científica Menarini.

Nuestras  ¡HURRAS! van también para  Alberto Ortiz de Zárate, (Dir. de Atenc. Ciudadana del Gobierno Vasco); el mejor profesional que una administración pública puede tener para explicar lo qué son las RRSS, la Web 2.0 y hacerlo con ¡hechos!  ¡Alguna vez teníamos que felicitar también a un representante de las administraciones!

Lástima que nuestra representante del ministerio de Sanidad no estuviese a la altura ¡más vale que ni hagamos un comentario!

¡Hasta la próxima!

Blogosfera Sanitaria
(Fotos, cortesía del dep. de comunicación de Menarini)

Gadgets en el Primer Congreso de la Blogosfera Sanitaria

Laura Vaquero

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

2 respuestas a “A la vuelta de la Blogosfera Sanitaria (III)”

  1. Millón de gracias por vuestros comentarios. Estos…y las críticas (siempre estuvimos abiertos a ellas) nos ayudaran a que, si estamos vivos y esto se repite…8esperemos) salga cada vez más «redondo».

    Fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

The Zone of Hope: realidad virtual y cambio climático

Por Edu Pérez - Abr 12, 2019

IoT Solution World Congress 2017

Por Eva Martínez - Oct 5, 2017

Google Scholar, el mejor buscador de artículos

Por Redacción - Abr 5, 2013

Eventos para no olvidar del 2017

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Dic 21, 2017

El teclado invisible de Fujitsu

Por Redacción - Mar 1, 2013

3 claves para gestionar el correo electrónico de forma eficiente

Por Eva Martínez - Nov 29, 2018