Si estás leyendo esta entrada es que quieres construir los cimientos de tu plan de marketing digital. O bien, que necesitas potenciar el pilar de la optimización de medios sociales (SMO). Antes de entrar en materia, vamos a presentarte brevemente los 4 pilares que sustentan el posicionamiento:

  • SEO (Search Engine Optimization): Quizás este término sea el más popular, la primera estrategia de marketing digital que aparece en la mayoría de las mentes. Su objetivo es conseguir que tu página web sea enlazada en las primeras posiciones de los buscadores de manera natural, por ejemplo, en Google. Es una carrera de fondo, nunca hay que dejar de correr, aunque se cruce la meta.
  • SEM (Search Engine Marketing): Su objetivo es el mismo que el de SEO. Sin embargo, la manera de llegar a él es muy distinta. EL SEM apuesta por la publicidad en línea para aparecer en los primeros resultados. Sin duda alguna, es una estrategia que te ayudará de manera puntual, pero nunca hay que planificarla a medio ni largo plazo. 
  • SMM (Social Media Marketing): En esta estrategia ya cobran mucha más importancia las redes sociales. El reto pautado es mejorar la visibilidad, la imagen, el engagement… a través de un buen trabajo en los perfiles de estas plataformas digitales.
  • SMO (Social Media Optimization): Es uno de los cuatro pilares del posicionamiento web y el que trataremos más en profundidad en esta entrada. Es una estrategia basada en facilitar el acceso a las redes sociales desde tu página web y, al contrario. Dominar esta técnica de marketing digital te ayudará a generar más tráfico por recomendaciones. Además, como ya lo habrás experimentado, no hay mejor vendedor que un cliente convencido.
Social Media Optimization: 5 reglas que te ayudarán con el posicionamiento web

Una vez presentados los cuatro pilares sobre los que se construye el posicionamiento web, es hora de conocer las 5 reglas del Social Media Optimization inspiradas por las teorías de Rohit Bhargava, experto en marketing, tendencias y persona influyente en el mundo digital. Estos ítems te ayudarán a trazar la estrategia de SMO en tu negocio:

  1. Crea contenidos fáciles de compartir: Este será un buen escenario para lucir tus dotes de escritura persuasiva. Y no sólo eso. Deberás realizar mensajes óptimos que inspiren a convertirse en contenidos virales.
  2. Facilita que este contenido pueda compartirse: No basta con que el contenido sea de calidad. Si los usuarios no tienen al lado de la publicación los botones sociales, el tráfico no mejorará.
  3. Recompensa el engagement: Si los usuarios acceden a tus contenidos, comentan sobre ellos y deciden compartirlos de manera voluntaria, deberás premiar estas acciones. A la larga, este hecho potenciará que continúen haciéndolo y, a su vez, esto se reflejará en la visibilidad de tu web.
  4. Difunde el contenido de forma proactiva y adáptalo a las diferentes redes: Si nutres de contenido de calidad tu web, pero no le das difusión, no lograrás aumentar el tráfico que deseas. Los diferentes perfiles de las redes sociales deberán apoyar ese contenido y difundirlo por el mundo digital. Para ello, no deberás promocionarlo del mismo modo en YouTube o Twitter, por ejemplo, sino que tendrás que adaptarlo a cada formato.
  5. Fomenta el mashup: Los usuarios no sólo comparten el contenido por una cuestión de afinidad o porque les llame la atención, sino que en algunos casos buscan hacerlo suyo. Sobre una publicación que hayas lanzado, los internautas podrán añadir o modificar lo que consideren oportuno y, después, compartirán ese contenido. El punto más favorable de esto es que tu referencia aparecerá y se irá multiplicando la difusión de lo que nació en tu página web.

Sin duda alguna estas cinco pautas influirán en tu posicionamiento web. Insistimos, todo plan de marketing digital deberá asentarse sobre SEO, SEM, SMM y SMO. Olvidarte de alguna de estas técnicas, te alejará de tu objetivo. Recuérdalas.

Si necesitas ayuda especializada en temas de marketing digital, ¡cuenta con nosotros!

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario