Cuando hace más de 20 años el empresario Jack Penrod inauguró el Café Nikki en South Beach como homenaje a su hija fallecida, no imaginó que sería la primera piedra de un modelo de negocio que muchos no tardaron en imitar. Aunque su primera intención era la de crear un espacio íntimo a pie de playa para su gente más cercana, pronto se convirtió en algo más.

Del Café Nikki nació lo que hoy conocemos como Beach Club: un local cerca del mar en el que disfrutar de un ambiente exclusivo, donde la música, la gastronomía y el mar se dan la mano para crear un entorno idílico en el que pasárselo bien.

El concepto que empezó el Nikki Beach Club siempre va ligado al buen gusto, al verano y a la exclusividad; y si hablamos de todas estas cosas, una de las primeros lugares que nos viene a la cabeza es la mágica isla de Ibiza o Marbella

Tomemos como ejemplo a Ibiza donde tenemos Beach Clubs.

Esta isla, conocida mundialmente como un paraíso para los aficionados a la música electrónica y los grandes eventos, atrae cada año a miles de turistas. Pero este no es el único motivo; a su innumerable oferta de fiesta y diversión, hay que sumarle un entorno formado por calas y playas paradisíacas, mercadillos llenos de creaciones artesanales, y locales exclusivos donde relajarse y disfrutar sin agobios de los atardeceres mediterráneos.

Disfruta del sol y el mar en un Beach Club

Esto último es la parte que más destaca, la que alejada de las macrodiscotecas y las aglomeraciones, permite disfrutar de una Ibiza divertida y desconocida para muchos.

Y es aquí donde los Beach Clubs juegan un papel importante, porque ofrecen una alternativa a esa otra cara de la isla. Y es que un Beach Club no es un chiringuito, porque no ofrece lo mismo, ni asiste la misma gente, ni está en los mismos lugares.

Una gran forma de disfrutar en lugar único

Está claro que si vamos de vacaciones a una isla es porque nos gusta el sol y el mar. Ahora bien, no es lo mismo estar en una playa abarrotada de gente, donde las sombrillas apenas te dejan ver el agua, que gozar de una vista privilegiada sentado tranquilamente en un cómodo sofá de estilo balinés y que te ofrecen todas las comodidades.

Para acompañar, es imprescindible disponer de una gran oferta gastronómica, porque un Beach Club siempre debe tener un buen servicio de restauración. También podemos optar por acercarnos cuando cae la noche y tomar una copa mientras escuchamos música en un ambiente distendido.

Un buen Club adapta sus actividades a cada momento del día, para ofrecer siempre algo acorde a nuestras expectativas: desde deportes acuáticos para refrescarnos y divertirnos durante las horas de calor, hasta cenas románticas y bailes con el reflejo de la luna sobre el mar.

Es esta versatilidad lo que les convierte en una de las mejores formas de disfrutar de la isla, juntando en un mismo sitio todo lo bueno que puede ofrecer. Si este verano has decidido que tus vacaciones sean en Ibiza, no dudes en disfrutar de una puesta de sol con tu pareja o amigos en un Beach Club.

Si has llegado hasta aquí, estarás flipando, pues te toca ahora hacer la pregunta, ¿se nos ha ido la olla? ¿qué hacemos hablando de BEACH CLUBS en pleno invierno? ¿Hablamos de más cosas que del puro mundo Internet? Pues claro, ¡el contenido es el contenido y este precisamente nos encanta también! Aquí investigamos de todo lo que nos interesa averiguar

Es ahora cuando ya debe empezar, un Club de OCIO, a preparar su próxima temporada ¡y el plan de marketing estratégico debería ya estar definiéndose!. Un buen profesional de marketing o gerente de negocio planifica todas sus acciones basándose en objetivos claros a lograr.

¡Marketing es inversión nunca será un coste!

Los Beach Clubs en Internet

A día de hoy es impensable que negocios que atraen a tanta gente no tengan presencia en Internet, pero curiosamente no es su punto fuerte. No todo es tener presencia en redes sociales, que sin duda nos pueden ayudar a mejorar nuestro posicionamiento y a darnos a conocer, sino que es necesario ofrecer algo más.

Tener una página web que funcione correctamente y que sea user friendly, mantener contacto con nuestro público mediante redes sociales o informar de las actividades que realicemos a través de newsletters, al menos, crear contenido original que sea útil y relevante… hacer partícipe de los eventos, ofrecer planes de fidelización, … son muchos factores a tener en cuenta, pero son necesarios para construir una buena estrategia de marca.

Para ver un poco el sector ocio, y una área en concreto, hemos buscado información sobre algunos de los mejores Beach Clubs de Ibiza para hacer una pequeña aproximación comparativa de su presencia en internet, qué hacen y cómo interactúan con su público objetivo (datos extraídos en jun. 2019).

  Instagram Facebook Twitter Pinterest Blog Newsletter Music Player
Calabassa Beach club 31.100 42.550 6.558 19 No No No
Nassau Beach Club 52.100 82.745 423 * No No Si Si
Sunset Ashram 6.600 15.611 No No No No No
Amante Ibiza 59.400 100.487 17.300* No No No No
Niki Beach Club 50.300 46.119 4.699 No No Si No

Si eres gerente o responsable de un negocio, te interesará el informe completo de tu Club, solicítalo sin dudarlo

www.gaeasmartdata.com

Lo primero que llama la atención es que solo dos dan la opción de suscribirte a una newsletter. Hemos hablado anteriormente de la importancia del email marketing como forma de fidelización y de mantener a los suscriptores actualizados. En negocios con una agenda de eventos y actividades variada, como es el caso, es importante encontrar una forma de mantener contacto constante con el público objetivo.

Otro dato que nos ha llamado mucho la atención es que ninguno tiene un blog donde ofrecer contenido relacionado con su actividad, o que sea de interés para los usuarios y posibles clientes. Una buena estrategia de posicionamiento orgánico pasa por ofrecer contenido original, algo que también ayudará a reforzar la imagen de marca.

La red social más utilizada es Instagram, donde las imágenes tienen mucha más importancia que en cualquier otra. Pero nuestro estudio sobre el origen del tráfico de las webs de los Beach Clubs que hemos escogido, nos revela que el tráfico proveniente de redes sociales es muy bajo.

Esto puede deberse a que, al no crear contenido, no se insertan enlaces que dirijan a la web de forma indirecta. A menudo las actualizaciones constan tan solo de imágenes con un pequeño copy, lo que no genera visitas de tráfico social a la web. Si nuestro único enlace se encuentra en la bio de nuestro perfil no siempre llegará a los usuarios.

También nos llama la atención que algunas no tengan presencia en Twitter, o que tengan sus cuentas desactualizadas. De hecho, si no vas a seguir contando con una de tus redes sociales es mejor que la elimines.

Apenas hemos apreciado interacción a pesar de tener comentarios en sus actualizaciones. No se debe desaprovechar la ocasión de generar engagement, ya sea mediante encuestas o acciones en las que los usuarios puedan participar como en &7Dreams con herramientas de COMUNIDAD integradas en la web, o interactuando con ellos en los mensajes o en sus publicaciones sobre las actividades que realizas.

Como vemos, a pesar de ser modelos de negocio con éxito, sus estrategias de marketing digital podrían mejorar en cuanto a posicionamiento orgánico y haría mucho por su marca, no solo para atraer público puntual a sus locales.


Impulsa tu negocio. Conoce a tu audiencia y SOCIALIZA tu web.

Impulsa tu negocio. Conoce a tu audiencia y SOCIALIZA tu web. ¡Prepárate para la próxima temporada!

Crea espacios exclusivos en tu web para
encontrarte con tu comunidad, participa y PREPÁRATE.


¡Descubre lo que las herramientas de COMUNIDAD y el marketing de contenidos puede hacer por tu negocio!

¡No te esperes a abrir de nuevo la próxima temporada, es momento de preparar tu próxima estrategia de marketing!

Es hora de llevar tu negocio al siguiente nivel. Cuéntanos sobre tu marca, tu producto, tu servicio… Nos encantará colaborar con tu proyecto para hacer posicionar mejor tu marca.


En GaeaPeople además somos expertos en estrategias de posicionamiento SEO y Redes Sociales, ¡contacta con nosotros y descubre cómo podemos ayudarte!

(1 votos · Promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

Publicidad en Instagram: Una oportunidad que debes aprovechar

Por GaeaPeople - May 15, 2019

INFLUENCERS: Nuevos protagonistas

Por GaeaPeople - Jul 27, 2018

Marzo en Londres

Por Laura Vaquero (GaeaPeople) - Feb 28, 2019

¿Pueden las redes sociales ayudar a las personas con esclerosis múltiple?

Por GaeaPeople - Jun 28, 2019

SEO o SEM, ¿Cómo queremos posicionarnos?

Por GaeaPeople - Feb 15, 2016

Smart City, un desarrollo urbano tecnológico

Por Eva Martínez - Dic 1, 2017