Si has llevado a tu empresa a las redes sociales, y crees que con abrir un perfil y estar presente ya has hecho un buen trabajo, lamento decirte que este paso no tendrá relevancia en la imagen de marca que deseas proyectar. Por más que los usuarios, clientes o no de tu compañía, empiecen a seguirte en las distintas plataformas donde hayas decidido mostrarte, más pronto que tarde demandarán contenido y atención. Porque la competencia es feroz. Y porque estar en el mundo digital sin estarlo del todo, es peor que no estar. Pero no te preocupes. Si continúas leyendo, descubrirás una lista de consejos que te ayudarán a interactuar con tus seguidores. Un trato adecuado con ellos te acercará a nuevos usuarios, a potenciales clientes y a una imagen de marca mucho más amable.     

Conoce esta lista de consejos que te ayudará a interactuar con los seguidores de tu marca.

  • La importancia del tono

El tú a tú será la mejor manera para lograr un ambiente distendido. Siempre usando un tono correcto y educado, establecer un diálogo cercano te unirá a los seguidores.

  • Aléjate de la automatización y muéstrate humano

Los usuarios quieren interactuar con una persona, no con un robot. Así que enséñales que detrás de los perfiles en las redes sociales de la marca, hay alguien de carne y hueso como ellos. Haz que tus seguidores se sientas escuchados e importantes con relación a la marca. Porque lo son.

  • Responde a las dudas

A los consumidores de tus productos o servicios se les generarán preguntas que formularán en la red. Interésate por ellas y no dejes de responderlas. En muchas ocasiones deberás actuar como primera atención al cliente, aunque más adelante termines por redirigirlos al departamento correspondiente.

¿Sabes cómo hablar en redes sociales?
  • Crea una lista de preguntas recurrentes y sus respuestas

Normalmente, las dudas de los usuarios son las mismas. En este caso, confecciona una lista con las preguntas que más se repiten y redacta sus contestaciones. Pero atención, no utilices siempre el mismo tipo de respuesta para cada cuestión. Huye de la monotonía.

  • Establece un tiempo de respuesta

Según los usuarios que sigan tus perfiles y que interactúen con ellos, limita un tiempo de respuesta mínimo y máximo. Procura dar respuesta en la misma jornada. Además. nunca respondas un comentario o duda en una hora, y al siguiente, dos días después. La audiencia no puede notar diferencia de trato porque le molestará. Si tu empresa cuenta con una cantidad enorme de seguidores, es comprensible que no puedas contestar a todo. Aunque no te olvides de hacerlo de vez en cuando y de agradecer las aportaciones.

  • Crea una carpeta con recursos

Añade emoticonos y GIF que te ayuden a construir los mensajes. Si los usas para responder, intenta no repetirte en exceso.

  • Comparte contenido de valor

Venderte a ti mismo directamente, sin filtro, es lo peor que puedes hacer con tu marca en las redes. Así que prepárate para publicar contenido de calidad. Para ello, aprovecha tus productos y servicios para crear tutoriales, consejos de uso, etc. Por ejemplo, si tu empresa vende productos alimentarios, una buena manera es realizar vídeos de recetas. Además, no te abstengas de compartir contenido de terceros que respalden tus valores de marca. Haz tu empresa más humana.

  • Acuérdate de imágenes y vídeos

Aunque uno de los puntos más importantes de las redes sociales es compartir contenido de calidad, ten presente que no sólo deberás difundir texto para conseguirlo. La variedad de formatos gustará a tu audiencia. Así que acuérdate de proporcionales imágenes y vídeos que mantengan el objetivo de dar valor a lo que proyectas.

¿Sabes cómo hablar en redes sociales?
  • No te olvides de los concursos y promociones

Además de ser una excelente vía para la captación de nuevos seguidores, estas técnicas crearán simpatía entre tu público. La realización de concursos y promociones será una manera de agradecer la interacción de los usuarios con tu marca.

  • El compromiso con tus valores de marca

Un discurso coherente te acercará a los usuarios. Si tu empresa se preocupa por el medioambiente, participa en la limpieza de playas o en una plantada de árboles en tu comunidad y difúndelo.

  • Involucra a tu audiencia

Consigue que los usuarios creen contenido para ti. Por ejemplo, si tu empresa vende muebles de exterior, pídeles que compartan una foto de su patio o de su terraza. Asimismo, pregúntales por sus preferencias o deseos futuros relacionados con los productos o servicios de tu compañía.

  • Ofrece atención a tus clientes

Pide a tus consumidores que te sigan en las redes sociales. Pero no a cambio de nada. Demuéstrales que ellos serán los beneficiados porque estarán al día de promociones, sorteos, noticias, ofertas, etc. Haz que su follow tenga sentido.

  • Conoce a tus fieles seguidores

De vez en cuando, entra en los perfiles de los usuarios que interactúan con tu empresa y comparte contenido que pueda interesarte. Será una manera de reflejar que te importan y que te interesas por ellos. 

Todos estos consejos te ayudarán en la comunicación entre tú y tus seguidores. Es un reto que requiere mucho entrenamiento. Llénate de paciencia y trabajo, y acabarás midiendo los resultados.

¿Estás preparado para esta carrera de fondo? Si necesitas avituallamiento, ¡háblanos!

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario