Bueno, pues sin ir tan lejos, la página que estás leyendo es un blog.

Un blog es una publicación online con artículos publicados (en inglés, posts) por su autor u otras personas autorizadas a subir contenido con cierta periodicidad. Dichos artículos son presentados en orden cronológico inverso, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Disponen de la posibilidad de realizar comentarios de los artículos o post publicados. Esto permite a los lectores conversar con el autor y entre ellos sobre lo que se ha publicado. Es habitual en los post de los blogs incluir enlaces a otros blogs, páginas para ampliar información, citar fuentes o dar continuidad a un tema que empezó otro sitio web o blog.

[SWF]http://www.youtube.com/watch?v=h4mzBNvW_Kk,425,349[/SWF]

Suelen ser temáticos, pero los hay a título personal, donde su autor publica todo tipo de temas que le interesan. Se puede llegar a formar una comunidad de lectores alrededor de un blog. Muchos lectores es posible que sean autores en otros blogs.

A diferencia de un foro, en un blog es el autor quien comienza un artículo y el tema. Un blog es la página y el estilo de su creador, publicando su contenido para que lo lean sus lectores. Su contenido esta diseñado para que lo pueda leer cualquier persona que navegue por la red, al contrario de los foros que suelen ser conversaciones internas de sus propios usuarios.

En un blog se crean relaciones de confianza. Se citan las fuentes y se enlazan. Se reconoce cuando uno se ha equivocado. Se hace notar las modificaciones o actualizaciones de los artículos respecto a su versión original.

Para que un blog tenga éxito el contenido debe suscitar interés, hay que mantenerlo actualizado con frecuencia, opinar, conversar y escuchar a los lectores. El estilo del autor tiene que ser sincero y directo.

Al igual que los foros, existe software libre para montarte tu blog si tienes una web. En caso de no ternerla, existen dos plataformas online donde te puedes abrir tu propio blog, blogger.com y wordpress.com

(1 votos · Promedio: 1,00 de 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario


Artículos relacionados

e-Commerce: todo al alcance en un solo clic

Por Redacción - Abr 5, 2018

¿Usar Facebook para buscar empleo? Pronto será posible

Por GaeaPeople - Nov 10, 2016

Apple y las Redes Sociales

Por Redacción - Dic 12, 2013

Streaming de música en Youtube.

Por Redacción - Mar 9, 2013

SEO o SEM, ¿por cuál me decanto?

Por Arnau Oliver - Abr 17, 2019

Exprime tu presencia en redes sociales con las mejores herramientas

Por GaeaPeople - Ene 30, 2018