Sabemos que no siempre es fácil llenar de contenido visual los medios sociales, así que te contamos cómo Canva puede ayudarte en tiempo récord.

En el universo digital puedes encontrar decenas de aplicaciones que optimizan el tiempo que trabajas en los medios sociales, así como también aportan un plus de calidad a tu contenido. En realidad, la elección de las herramientas que nos facilitan el trabajo es muy personal y, además, se debe adaptar al tipo de tarea o de contexto empresarial en el que nos encontramos. Aun así, desde GaeaPeople queremos recomendarte una apuesta segura: Canva.

Es una herramienta online de diseño gráfico para todas aquellas personas principiantes en la creación de este tipo de contenido. No te preocupes si tus conocimientos sobre diseño son ínfimos, podrás realizar proyectos con un resultado más que aceptable. Este programa te da la posibilidad de escoger entre una gran variedad de plantillas prediseñadas que te ayudarán a crear contenido creativo para el mundo online. Si deseas ampliar el abanico de posibilidades, podrás acceder a una versión más completa previo pago. Además, Canva cuenta con una extensa galería de imágenes a la que seguro que recurrirás en la mayoría de tus trabajos. A este recurso hay que sumarles una mecánica e interfaz sencillas e intuitivas. No necesitarás más de un par o tres de proyectos para aprender a deslizarte con fluidez por la herramienta.

Canva: apuesta segura

Plantillas predefinidas que encontrarás en Canva

Los diseños más populares

Podrás escoger de entre las plantillas que más éxito tengan en la comunidad. Habitualmente son publicaciones para redes sociales, infografías, presentaciones, pósters…

Publicaciones para social media

Encontrarás diferentes opciones para crear posts en las redes sociales: Facebook, Pinterest, Instagram, etc.

Contenidos de marketing

Si bien es cierto que la mayoría de los diseños ya te ayudarán con los contenidos, en esta sección podrás encontrar plantillas para realizar trípticos, tarjetas de visita o cheques regalo, por ejemplo.

Plantillas para eventos especiales

Podrás seleccionar diseños que te facilitarán el trabajo a la hora de hacer invitaciones, etiquetas, programas…

Encabezado para correos y social media

Esta sección permite crear eventos en Facebook, encabezados en Twitter, banners para LinkedIn, etc.

Ideas para ebooks y blogs

Podrás escoger entre diversas plantillas que te ayudarán en la creación de entradas para tu blog, infografías en el mismo, fondos de pantalla…

Variedad de documentos

Esta sección te ofrece la posibilidad de seleccionar diseños para realizar currículums, cartas o certificados, entre muchos otros.

Diseños para anuncios

Aunque no tengas mucha idea de cómo hacerlo, podrás crear anuncios originales y personalizados para publicar donde tú elijas.

Todas estas plantillas prediseñadas son una buena opción para incorporar en tus contenidos. Ahora bien, si eres una persona a la que le gustan las aventuras y quieres diferenciarte, más aún, de la competencia, Canva te ofrece la posibilidad de diseñar desde cero.

Si crees que tu empresa necesita un impulso de creatividad, ¡cuenta con nosotros! Mientras lo piensas, ¡te esperamos en el próximo artículo!

Valora este articulo:

(No se ha valorado)

Cargando...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

deja tu comentario