En la actualidad, el Vídeo Marketing es una estrategia que nos rodea y que podemos encontrar en todas partes. Ha hecho una perfecta transición des de los medios tradicionales hasta los digitales, tomando hoy un gran peso gracias a las Redes Sociales.
Y es que, en esta era digital en la que nos encontramos, el 81% de las marcas ya están desarrollando su estrategia de Vídeo Marketing. Si tu empresa aún no ha empezado, la competencia seguro que si. ¿A qué esperas?
Si aún no estás seguro de realizar una estrategia de Vídeo Marketing, en éste artículo te mostraremos todos los beneficios y posibilidades que puede aportar. Sin embargo, antes es importante definir en qué consiste una estrategia de Vídeo Marketing.
¿Que es el Vídeo Marketing?
El Vídeo Marketing es una estrategia de marketing online. Se utiliza material audiovisual (imagen, vídeo, audio y texto) para alcanzar diferentes objetivos de la estrategia de marketing, ya sea promocionar una marca, vender un producto o un servicio.
El uso de Internet es muy importante, pues permite la transmisión del mensaje de forma global. Además, las marcas juegan con las Redes Sociales usándolas como herramientas para la estrategia. La reina de las redes de los contenidos en formato vídeo es YouTube.
¿Porqué lo deberías estar usando?
Ahora que ya sabes qué significa una estrategia de vídeo Marketing, te damos 10 razones por las que la deberías estar usando. Seguro que te convencen.
1. Las otras marcas lo usan
Como ya hemos dicho, muchas son las marcas que ya están desarrollando su propia estrategia de Vídeo marketing. En concreto un 81% de ellas. Esto implica que la competencia seguramente está usando esta vía para expandir su mensaje.
2. Es un formato más atractivo
El mensaje recibido a través de un vídeo es más claro ya que se utilizan varios recursos a la vez para trasmitirlo: imagen, vídeo, audio y texto. También es infinitamente más entretenido, memorizable y fácil de consumir que leer un texto, y atrae la atención del usuario más tiempo. Esto es porque al llegar al usuario por diferentes sentidos, vista y oído, facilita su memorización.
3. Facilita las conversiones
El 90% de los usuarios que realizan compras online afirman que los vídeos de productos son útiles a la hora de tomar decisiones de compra. Además, el 85% de estos está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos ya que éste contenido hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.
4. Aumenta el engagement en Redes Sociales
El uso de vídeos para transmitir un mensaje crea una audiencia más activa. Los tuits con vídeo, por ejemplo, obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no tienen ningún tipo de contenido audiovisual.
5. Mejora el posicionamiento SEO
Los vídeos que tenemos alojados en plataformas como YouTube, es fácil que se posicionen en las primeras páginas de resultados de Google. Asimismo, si conseguimos crear vídeos atractivos y que la audiencia comparta, aparte de aumentar el tiempo de presencia en nuestro sitio web, se beneficia al posicionamiento natural.
Impulsa nuevas acciones con CONTENIDOS para tu marca y haz que tu audiencia empiece a sentirse especial. Atrévete con el CAMBIO y no te arrepentirás. ¡Todo es cuestión de empezar! Te ayudaremos a darle más valor a tus contenidos. Contacta, escríbenos o déjanos un teléfono y te llamamos.
-
Todos consumimos vídeos cada día y no somos conscientes del gran potencial que tienen! Muy buen post!
deja tu comentario
TAGS Content marketingMarketing de contenidosMarketing Digital
Todos consumimos vídeos cada día y no somos conscientes del gran potencial que tienen! Muy buen post!